3 de diciembre de 2012

Necesito más lámparas / I need more lamps

 1.

Hace unas semanas tratábamos el tema de los enchufes: cuál es el mínimo que debemos encontrar en nuestras casas y dónde se dicta ese mínimo, y aportábamos soluciones divertidas de cómo integrar ese exceso de cables cuando no queremos o podemos gastar el dinero en ampliar la instalación. Ahora le llega el turno a las luminarias fijas.


 2.

3.

Según los mínimos que ordena la normativa actual, se ha de instalar un punto de luz en las estancias de superficie inferior a 10m² y dos en las mayores, con los casos particulares del vestíbulo y los baños (un solo punto de luz en cada uno) y los pasillos (un punto cada 5 metros de longitud). Todos ellos se pueden multiplicar con la ayuda de los enchufes, a los que se conectan las lámparas de suelo y de sobremesa.
A menudo, nos encontramos con que nos han colocado la conexión en un punto del techo donde no nos conviene o que, simplemente, necesitamos más lámparas.

 4.

5.

Tan sólo hace falta ser un poco manitas para sacar varios cables de un mismo punto y así conseguir, mediante ocurrentes formas y distribuciones de cables, los efectos que aquí os mostramos.
Como consejo, os animamos a que seáis atrevidos y no intentéis ocultar los cordones, lucidlos, utilizad colores llamativos y seguro que no dejáis indiferente a nadie.

 6.

Y para los que no se acaben de atrever, en el mercado encontráis numerosos y atractivos modelos de catálogo que os ayudarán de una forma elegante a corregir un punto de luz mal ubicado, como en la imagen inferior.
En nuestro facebook encontraréis más fotos. De hecho siempre encontraréis cosas nuevas y diferentes que complementan el blog. Tenéis vía libre para colgar allí vuestros ejemplos.

 7.


English version: A few weeks ago we were treating the topic of the sockets: which is the minimum number of them that we must find in our houses and where this minimum is legislated, and we were contributing funny solutions of how integrating this excess of cables when we do not want or can spend the money in extending the installation. Now it is the turn of the pendant lamps.
According to the minimums that the current legislation arranges, we must to have installed, at less, one a point of light in the rooms of surface up to 10m² and two in the bigger ones, with the exceptions of the hall and the baths (one only point of light in each one) and the corridors (one point every 5 meters length). All of them can be multiplied with the help of the sockets, where can be  connected the floor lamps and the table ones. Often, we find that the ceiling connection point is in a place where it is not convenient for us or, simply, we need more lamps.
Only it is necessary to be handy to extract several cables from the same point and, this way, to obtain the effects that here we show you, by means of bright shapes and distributions of cables.
As advice, we inspire you to be daring and don't try to hide the cords, show them, use bright colors and, sure, you will attract the attention of anybody.
And for those ones who aren't daring, you can find numerous and attractive book models who will help you smartly to replace a point of light located wrongly, as in the last image.
In our facebook you will find more pictures. In fact, you always will find new and different things that complement the blog. There, you can hang your examples up.

Imágenes / pictures: 1. ChildMODE, 2. Alvhem Mäkelry&Interiör, 3. Just Imagine, 4. Color me Carla, 5. SoLovely, 6. wave avennue, 7. fuente desconocida / unknown source.

---oOo---
Follow us in bloglovin' + twitter + facebook
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.

5 comentarios:

  1. me encantan estos tipos de lamparas: dan mucha personalidad a la habitaciòn!enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! a veces no vemos las posibilidades que tienen nuestros hogares, y partiendo de mínimos se pueden conseguir muy buenos resultados. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola buenas!!

    estoy intentando encontrar el cable que sujeta la lámapra de la última lámpara, no el que lleva la luz, sino del que cuelga...tengo el problema de que el punto de luz de mi salon no está donde yo quiero y tengo que hacer algo parecido a lo que se muestra en la foto..pero no sé donde comprar ese tipo de cable (¿de acero?) ni como se llama.
    Me sería de gran ayuda si me dijéras algo.

    Un saludo y felicidades por el blog, ya os sigo en facebook!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas!!

    estoy intentando encontrar el cable que sujeta la lámapra de la última lámpara, no el que lleva la luz, sino del que cuelga...tengo el problema de que el punto de luz de mi salon no está donde yo quiero y tengo que hacer algo parecido a lo que se muestra en la foto..pero no sé donde comprar ese tipo de cable (¿de acero?) ni como se llama.
    Me sería de gran ayuda si me dijéras algo.

    Un saludo y felicidades por el blog, ya os sigo en facebook!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por seguirnos! Si lo que buscas es sólo el cable de sujeción es un simple cable de acero y lo puedes encontrar en ferreterías o tiendas de bricolaje, deberás adquirir una pieza especial para hacer la argolla (como en esta imagen http://image.made-in-china.com/2f0j00MCnadqEgHRri/Wire-Rope-Assemblies.jpg) y colgarlo finalmente de una hembrilla en el techo. El cable también puede ser llamado eslinga.
      Aquí hay un vídeo de Bricomanía en el que cuelgan una lámpara de la misma manera, quizá te sirva:
      http://www.hogarutil.com/bricolaje/tareas/electricidad/201103/lampara-regleta-5647.html
      Esperamos haberte ayudado.

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...