22 de marzo de 2012

Cómo sacar una nueva habitación en tu casa

Esta es la consulta que nos hace Phil.

"Hola, antes de todo, estoy siguiendo vuestro blog desde principio de año y me encantan vuestras ideas.
Hoy os propongo un reto: 
Tengo una pareja de amigos que tienen un piso con 2 habitaciones. Tienen 2 niños: un niño (3 años) y una niña (6 años) que duermen en la misma habitación. 
La idea que tienen ahora es convertir su dressing para hacer una habitación, comiendo 1m del salón entre el salón y el dressing.
Adjunto los planos: uno está con anotaciones y el otro sin.



Como os dije antes, los niños duermen en la misma habitación entonces quieren que las 2 habitaciones actuales sean para los niños.
La idea principal es convertir el dressing en una habitación para ellos (los padres).
Han pensado en:
  1. Comer una parte del salón para hacer la nueva habitación (mover la pared entre el dressing y el salón de 1 metro hacia el salón hasta donde se ven los puntitos en el plano).
  2. Convertir la puerta del dressing en pared y aprovechar esa pared por la parte del pasillo para hacer un mini-dressing o armario.
  3. Poner una puerta corredera para entrar en esa nueva habitación por el lado donde está la cocina.
  4. Mover el armario eléctrico a 90 grados en la continuación del pasillo para aumentar el espacio de la nueva habitación.
Más o menos puede ser una nueva habitación de 6m2.
Bueno, pues esa es la idea, pero están abiertos a cualquier otra.
Muchas gracias!
Saludos, Phil."

Hola Phil, gracias por confiar en Planos LowCost y ¡aceptamos el  reto!

Tras estudiar el estado actual de la vivienda, Planos Low Cost te sugiere lo siguiente:
Primero, plantear la habitación pegada a fachada para que tenga iluminación y ventilación directa.
Segundo, donde se sitúa el dressing en la actualidad, situar la zona de comedor eliminando la tabiquería de manera que se le da mayor amplitud al espacio y se acorta el pasillo de acceso a la vivienda. Para ello se deberá colocar el armario eléctrico junto al patinillo de instalaciones y al otro lado de éste se coloca un armario para dar continuidad al paramento.
Para que la zona de comedor no quede oscura se plantea la posibilidad de crear una apertura al tabique de separación entre el comedor y la nueva habitación, con posibilidad de cierre en un momento dado.
Y tercero, integrar más la cocina en la zona del comedor reduciendo el tabique de separación y colocando una bancada abierta a ambos lados.
En esta fotos puedes ver un ejemplo de como materializar los cambios que te proponemos.
La apertura entre el dormitorio y en comedor tiene un espacio para almacenamiento en la parte inferior.

El cierre se realiza con unas persianas de lamas en blanco.

Así es como quedaría la zona de salón, el mueble del televisor, una mesa rectangular alargada, un sofá y un sillón de lectura en la esquina junto al mueble. 
Sencilla, acogedora y luminosa es el resultado de la nueva distribución que te planteamos. 
Esperamos que les guste.

Fotos obtenidas en Decoratrix

---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

9 comentarios:

  1. Hola soy Phil.
    En una palabra: "Genial".
    La verdad es que con vuestra solución es mucho mejor que la primera propuesta que tenían ellos. Además seguirá entrando la luz en todo el piso.
    Ahora mismo aviso a mis amigos a ver que opinen de todo esto.
    Muchas gracias por todo!
    Saludos,
    Phil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Phil. Nos alegra saber que te ha gustado la propuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encanta la idea..quien me puede hacer la habitación así? Cualquier empresa de reformas? Muchas gracias. Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me encanta la idea..quien me puede hacer la habitación así? Cualquier empresa de reformas? Muchas gracias. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ana, pero previamente te aconsejamos que recurras a un técnico para que haga un estudio de tu espacio y te sugiera las opciones que tienes. En este ejemplo, a los amigos de Phil se les había ocurrido la posibilidad de sacar un dormitorio adicional sin luz natural, y sin embargo, la opción que le hemos dado no necesita muchas más obras de las que ellos se planteaban, obteniendo mejor resultado.
      Saludos cordiales!!

      Eliminar
  5. uauuuu k buena idea!!!!!! bufff.....nosotros vamos a hacer algo parecido, pero no sé si esto podría valernos, ya que la estancia de "sala comedor cocina" que tenemos, es abuhardillada, por lo que en los dos extremos es más bajo. tiene una altura de 1,65, pero aún así no sé si podría ponerse una habitación como ésta, la cual está más alto que el resto de la sala. pero me encanta la idea!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes me gustaria hacer este tipo de habitacion en pladur de 2,30 x 2. se podria quedar bien? esos metros los cojeria del salon. Podriais ayudarme a decidirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pladur es un material perfecto para realizar este tipo de reformas por su limpieza y rapidez de ejecución. Si necesitas nuestra ayuda ponte en contacto con nosotras en: planoslowcost@gmail.com. Suerte con la reforma ;)

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...