12 de marzo de 2012

Habitación infantil en rosa.

¿Qué tendrá el rosa que les gusta tanto a las niñas?
A la mayoría de las niñas si les consultas de qué color quieren su habitación seguro que te responden que ROSA, of course!!!


Este dormitorio rosa fue solicitado por expreso deseo de una niña, mi hija, pero suavizado por su madre,  yo.
Como toda niña quería una habitación rosa de princesas pero yo prefería que tuviera una habitación que le durara más tiempo, no solo durante la fase "principesca". Conseguí medio convencerla. Llegamos al acuerdo de que rosa SI pero princesas NO.

Para ello elegimos unos muebles neutros en blanco y madera de abedul de IKEA, de manera que le sirvieran para cualquier edad, y el rosa lo pusimos en una pared que enmarca la cama, y también en las cortinas, en la funda del nórdico y en los detalles de decoración. Todos ellos de fácil sustitución en el caso de que pasara la fase del rosa.
Sobre el trozo de pared pintado en rosa, que queda enmarcado por la propia estructura de la casa (pilares y viga), se colocaron unos estantes en blanco, unos marcos en blanco y unas luminarias en forma de flor en blanco también, todo ello de IKEA.


Se colocaron dos armarios juntos en serie y un perchero con forma de niña, muy práctico por cierto.



El armario existente de pino se aprovechó dándole unas capas de pintura al esmalte en color blanco y cambiándole los tiradores en blanco también. En el espacio entre el armario y el pilar se colocó un espejo con marco en haya de Ikea. La lámpara de techo se adquirió en Leroy Merlin.

Ha pasado el tiempo, mi princesa ha crecido, y aunque el rosa le sigue gustando, las princesas han pasado a la historia, y su habitación le sigue encantando.

11 comentarios:

  1. muy chula, me encantan las habitaciones infantiles, me parecen muy relajantes con esos colores pasteles...

    lo que más la colcha que supongo que es de Agatha Ruiz de la Prada...
    me la apunto

    elsofablanco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Undeco, gracias por asomarte a nuestro blog. La colcha es de Ikea.

    ResponderEliminar
  3. ME PUEDES PONER EL ENLACE DE LAS SABANAS ES UQE NO LAS ENCUENTRO EN LA PAGINA WEB Y DE TODO PLIS

    ResponderEliminar
  4. EL ENLACE DE LOS ESTANTES TAMBIEN NO LOS ENCUENTRO ES PARA SABER LOS PRECIOS Y REFERENCIAS PARA NO IR HASTA BADALONA Y S¡DESPUES NO HAYA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati! Este artículo es del 2012 y por lo visto IKEA ha descatalogado esos productos (colcha, cortinas y armarios). Sólo tienen los estantes que son de la serie LACK. Gracias por leernos!! PLC

      Eliminar
  5. hola los estantes que son los que son de 110por 26 o los grandes de 190 por26

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, Natividad, ya te dijimos en una contestación anterior que estas cortinas en concreto ya están descatalogadas en ikea. Los estantes utilizados aquí son, lógicamente, los de 110cm.

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya sé que es un poco tarde pero me encanta el armario, podrías decirme que modelo es??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese modelo en concreto es de IKEA del año 2001 y está descatalogado, pero han sacado uno similar en gris y blanco,es el modelo VISTHUS con referencia 503.476.16.
      Gracias por visitarnos!

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...