29 de marzo de 2012

Mies Van Der Rohe. Mobiliario.

El pasado martes, 27 de marzo fue el 126 aniversario del nacimiento del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, uno de los grandes arquitectos del siglo XX.




Tal vez a muchos no os suene el nombre pero, quién no conoce el Pabellón Alemán para la Exposición Internacional en Barcelona de 1929.




O la casa Farnsworth en Illinois de 1946.

Desarrolló un estilo arquitectónico basado en técnicas estructurales avanzadas y una gran simplicidad, que lleva a dejar las estructuras desnudas y a dotarlas de formas casi lineales. 
También realizó diseños innovadores de mobiliario con acero, cuero y vidrio como:
  • la silla Barcelona.



  •  la silla Brno.



  • la silla MR

Hoy en día esta obra clásica del diseño de mobiliario sigue siendo muy popular, y tanto la silla Barcelona, como la otomana y la mesa auxiliar a juego siguen siendo fabricados, bajo la licencia comprada por Knoll a Mies, en 1953. Aunque hay imitaciones más económicas, las sillas originales llevan la firma de van der Rohe y el logotipo de Knoll impresos en el cuadro. Knoll destina una parte de la venta de sus objetos fabricados con diseño de Mies al Museo de Arte Moderno en Alemania. 

Este ha sido nuestro pequeño homenaje a este gran arquitecto que tanto nos influyó durante nuestros estudios de arquitectura.

---oOo--- 
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...