10 de julio de 2015

Ayudamos a Ruth una vez más

A Ruth ya se le puede considerar como seguidora de primera categoría de nuestro blog. Hace más o menos un año recurrió a nosotras para conseguir un dormitorio más en la casa que iba a adquirir; en aquella ocasión le sugerimos mantener el salón a la calle y los dormitorios en la fachada interior del edificio. Pero ahora, como aún no ha empezado la reforma, ha cambiado de opinión y pensando en sus niños y en que la fachada interior es en realidad un patio enorme al que pueden acceder y estar jugando, ha decidido que la zona de día -el salón y la cocina- debe estar vinculada a esta parte. Una decisión muy acertada.
Os recordamos cómo es su casa antes de la reforma:


En esta ocasión, nos cuenta Ruth que la Comunidad de Propietarios permite ampliar la vivienda lo que en los pisos superiores es un balcón o un mirador, así que lo hemos reflejado en dos de las opciones, no obstante, todas son susceptibles de ser ampliadas en este sentido para obtener mayor superficie. En todas las alternativas hemos dispuesto el dormitorio principal en la parte estrecha de la vivienda, dando a la calle, vinculando el resto de las estancias al interior.


La PRIMERA OPCIÓN ha consistido en un intercambio de funciones de las alternativas que dimos el año pasado. Sin necesidad de ampliar la vivienda y manteniendo la cocina en comunicación con el salón, éste y el dormitorio principal han intercambiado sus puestos. Las tres estancias de la izquierda podrían avanzarse sin problemas, y la cocina también podría cerrarse eliminando la barra de desayunos, si se requiere más privacidad desde el recibidor. Esta disposición de salón estrecho es muy parecida a la que queda reflejada en estas fotos de Achados de Decoraçao, aunque en nuestro caso la cocina está a continuación del salón-comedor.



En la SEGUNDA OPCIÓN la cocina y el comedor actúan como centro de la vivienda percibiéndose un espacio mucho más amplio; uno de los dormitorios ocupa obligatoriamente la ampliación de la vivienda y las otras dos estancias funcionan bien sin necesidad de este aumento.


Para la TERCERA OPCIÓN se ha pensado que el salón-cocina figure en la faja central de la casa, combinando las funciones de comedor y cocina en la isla central, una posibilidad que actualmente está muy de moda y que favorece mucho la relación de los miembros de la familia o reuniones de amigos.


Esta disposición nos recuerda mucho la cocina de este apartamento de los diseñadores Egue y Seta, que utilizan a menudo la distribución en bancadas paralelas, con el comedor vinculado a la cocina más que al salón; al fin y al cabo, la cocina es la estancia más utilizada de la casa a todas las horas del día por todos los miembros de la familia.


Ruth, nos ha alegrado mucho volver a saber de ti y confiamos en que este nuevo punto de vista de tu casa sea un éxito. Nos encantará saber el final.


Para esta consulta hemos utilizado la plantilla de mobiliario del Pega-room*. Consíguela aquí.

----------@----------@----------@----------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail + pinterest
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

2 comentarios:

  1. Mi favorita es la tercera. Es una suerte que la comunidad te permita ampliar hacia las terrazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, Mónica, puede que sea la opción más innovadora. Y realmente sí que es una suerte que se permitan estas ampliaciones, la verdad. Gracias por seguirnos!

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...