3 de enero de 2017

Vivienda unifamiliar en Valencia


Para empezar este nuevo año tan esperanzador, queremos compartir con vosotros una obra que hemos terminado hace ya algunos meses. Se trata de una vivienda unifamiliar de nueva planta, en esquina, que consta de varias pisos y un garaje, y nos hemos encargado de llevar a cabo todo el proceso completo: desde los primeros esbozos del proyecto hasta su construcción completa y la provisión de parte del mobiliario. He aquí un brevísimo resumen, aceptamos preguntas, críticas y sugerencias!!!

Las fachadas son de ladrillo caravista con un revestimiento porcelánico en la planta baja a modo de zócalo y carpinterías exteriores de aluminio con zonas en pavés.



La entrada a través de una puerta de madera tropical barnizada da lugar a un vestíbulo de entrada, mientras el resto de la vivienda se desarrolla en las plantas altas. El recibidor, con accesos a la escalera principal, ascensor y garaje, cuenta con un friso de falso parqué cerámico, una imitación muy lograda que reduce el mantenimiento de este elemento sin perder de vista la calidez de la estética.


Se utiliza la pintura en distintos tonos de color topo para diferenciar los ámbitos o los planos en una misma estancia.





En el salón-comedor se ha diseñado una doble altura con un forjado de cristal traslúcido con estructura metálica. La escalera, con barandilla de acero inoxidable y cristal está directamente vinculada con este espacio.
La carpintería interior es de madera lacada en blanco y el suelo es en parqué cerámico. Las instalaciones incluyen aire acondicionado frío-calor por conductos, motorización de las persianas exteriores, placas solares, circuito de recirculación de agua caliente...





 Altillo:




La cocina, con bancada en península, se ha diseñado con armariadas en lacado blanco, sin tiradores, y encimera en compaq beige con campana decorativa, incluye una zona de comedor de diario y un frente de almacenaje de suelo a techo.





Los dormitorios están equipados con recinto de vestidor o armarios totalmente vestidos por dentro, con distribución diseñada ex-profeso para cada habitación en función de sus usuarios.



El despacho cuenta con librerías en el mismo acabado y estética de los armarios de los dormitorios.



Para los baños se ha seguido la misma gama cromática del resto de la vivienda, dotándolos con mueble bajo lavabo y accesorios.









En el garaje se ha querido destacar una cenefa en el zócalo, realizado con azulejos económicos de 15x15cm en aras a facilitar el mantenimiento y limpieza del mismo.



Como es costumbre en nuestro despacho, se ha acompañado a los clientes en todas sus decisiones al elegir materiales y objetos decorativos, tales como iluminación, mobiliario, sanitarios, accesorios y otros complementos. La colaboración entre arquitecto y cliente es siempre necesaria y enriquecedora, dando lugar a un equipo de trabajo cuyo objetivo es el éxito absoluto de la aventura que deciden emprender juntos.

Se ha realizado un seguimiento exhaustivo de la obra, replanteando todos los detalles y encuentros entre diferentes elementos constructivos y materiales. Se puede seguir todo el proceso de la construcción aquí.

Esta es una más de nuestras obras que hemos disfrutado mucho en todas y cada una de sus fases. Nos encanta nuestro trabajo.

Arquitectos técnicos: Luis Alonso y Ramón Ballester.


----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...