No es muy difícil hoy en día tener un cuarto de baño mínimo, muy lejano de la imagen de amplitud que nos ofrecen los catálogos de azulejos y sanitarios, o de las fotos que solemos poner en muchos blogs, o de aquellas antiguas salas de baño que nos sugieren largos ratos de autocontemplación, arreglándonos y poniéndonos guapos... (por cierto, en estos enormes baños... ¿no necesitan guardar nada, nada...?)
Al contrario, lo que se da ahora son baños ubicados en los espacios residuales de la vivienda y en los cuales es necesario, diríamos que obligatorio, entender cómo podemos multiplicar su espacio para sacar de ellos el máximo partido. Ahí van unos trucos:
La regla de oro de todo espacio pequeño en superficie es pasar a la siguiente dimensión y aprovechar el volumen: ¡utiliza las paredes! Cada centímetro del perímetro de tu baño son más de 200cm en altura, qué bien ¿no? seguro que podemos poner dos o tres estantes que suponen un extra-almacenaje y que organizando las cosas en cajas o cestas darán una sensación de orden, limpieza y armonía.
Aprovéchate de esos sitios insospechados, la parte alta de la puerta es ideal para guardar cosas de poco uso o reservas de productos. Igualmente la parte trasera de esta puerta puede servirnos para instalar los toalleros, porque hay ocasiones en que no tenemos sitio ni para esto.
Armarios de poca profundidad. Esto sí que es un invento, tienen muchísima capacidad para el tipo de artículos que se usan en el baño y es una manera de guardarlo todo fuera de la vista, incluso podemos instalarlos tras la puerta de entrada, como si tuviera un grosor superior al normal.
La solución más habitual, la más socorrida, es la del mueble bajo lavabo, un mueble a medida o no en el que se tiene todo a mano, con armario, baldas, cajones o con el diseño que necesitemos. También podremos utilizar las puertas.
Se acabó aquello de que los numerosos rollos de papel higiénico almacenados son un estorbo, no caben en ningún sitio, son feos y siempre quedan mal. Esta es una solución en la que apenas nos daremos cuenta de lo que son.
Y, por último, aunque hay multitud de soluciones más, el armario espejo, un recurso que vuelve a estar de moda, reinterpretando aquellos modelos que existían en todas las casas de los 70. Ahí guardaremos lo imprescindible, lo de todos los días que no debe estar molestando por encima de la bancada.
No os perdáis las referencias que os dejamos aquí abajo, encontraréis un buen número de soluciones realmente ingeniosas que os darán mil y una ideas. El objetivo es: orden y limpieza sin dejar de lado la estética y la decoración.
Por un mini-baño tan guapo como nosotros.
Créditos: BuzzFeed, Restoration Beauty, What Katie Does, diynetwork, BuzzFeed, Listotic, BuzzFeed, Naifandtastic, design finch, moddea, ikea.
----------@----------@----------@----------bloglovin' + facebook + mail + pinterest
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión, cuéntanos...