Isabel recurre a nosotras para conseguir un dormitorio más en su casa ya que tiene pensado aumentar la familia :)
Nos envía un croquis con algunas medidas.
En base a éste y con algunas directrices nos ponemos a trabajar.
Como siempre hay que tener en cuenta que la superficie del piso es la que es y algo hay que sacrificar.
En una primera opción, hacemos una distribución similar a la que Isabel tenía pensado hacer pero con algunas variantes.
El armario empotrado que tenía pensado colocar en el recibidor, por falta de espacio, resulta imposible de colocar allí por lo que se ubica en un pequeño distribuidor abierto al salón-comedor y que distribuye el dormitorio principal y la cocina. La cocina y el nuevo dormitorio cambian su ubicación para tener la posibilidad de colocar la cocina abierta al salón-comedor ya que se coloca una puerta empotrada que una vez abierta desaparece para ganar amplitud.
Tanto en el dormitorio principal como en el dormitorio de la entrada se colocan armarios empotrados de grandes dimensiones.
El acceso a la galería se cambia al dormitorio para ganar más bancada en la cocina.
En la segunda opción, el baño, la cocina y el dormitorio de la entrada se mantienen, lo cual supone un ahorro económico. En el dormitorio de la entrada se cambia la distribución para sacar el armario empotrado, y si además se coloca un mueble donde quede integrada la cama en la parte superior y la zona de estudio bajo la cama, conseguimos un dormitorio muy bien aprovechado.
El nuevo dormitorio se coloca recayente a la fachada y con entrada por el salón-comedor por si se quiere utilizar de estudio. El dormitorio principal se ubica recayente al patio interior colocando un armario empotrado y teniendo en cuenta la posibilidad de colocar las mesitas de noche con ruedas para moverlas con facilidad en caso de tener que abrir la puerta de la galería.
Tras el armario del dormitorio principal se coloca otro armario vinculado al salón-comedor.
En la tercera opción, para ganar amplitud en el salón-comedor, se elimina el armario empotrado y colocar en su lugar el mueble del TV.
La cuarta opción es una variante de la primera en la cual se mantiene la cocina en su lugar original para ahorrar en la reforma y el nuevo dormitorio se coloca de forma que su iluminación y ventilación se realiza por el patio interior. En esta opción se busca la amplitud del salón-comedor.
Y para finalizar, la quinta opción. Se parte de la base de que el muro de carga, en caso de que no lo fuera y se pudiese eliminar, se demolería para colocar el nuevo dormitorio ampliado donde estaba la cocina, el dormitorio principal con su armario empotrado recayente a la fachada principal y el salón-comedor mucho más amplio con una cocina abierta.
Además se ha conseguido colocar el armario en el recibidor al desplazar el pasillo de acceso hacia la derecha.
Diferentes opciones donde elegir, y eso es lo que ha de hacer ahora Isabel.
Duro trabajo ;))
Si tenéis algún problema similar a éste, necesitáis un dormitorio más o una reforma integral de vuestra casa.....Os esperamos :)
Contacta con Plc
----------@----------@----------@----------
bloglovin' + facebook + mail + pinterest
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión, cuéntanos...