3 de abril de 2015

Reordenar: salón+comedor+cocina.

Ana Paula se pone en contacto con Plc para dejarse aconsejar sobre la reordenación del salón, el comedor y la cocina del piso que le van a entregar próximamente ya que quiere darle un aspecto diferente integrando los 3 espacios de forma funcional, cómoda y práctica.

Nos envía 6 ideas para que le demos nuestra opinión. De entre ellas, la única que cumple con los condicionantes que busca es la que os mostramos.


Para ella es importante el separar el recibidor del salón comedor pero en todas sus ideas lo realiza con separaciones permanentes ya sean opacas o traslucidas lo cual quita amplitud a las estancias.
Partiendo de esa idea, comenzamos a trabajar para que el espacio reservado al recibidor pueda en un momento dado integrarse al comedor-salón ganando con ello mayor amplitud. Para ello utilizamos tabiques móviles realizados con paneles correderos.
Le presentamos 5 opciones pero de entre ellas también se pueden obtener más ya que se pueden mezclar entre sí. 

En la opción A mantenemos la distribución de la idea original pero con medidas reales y con mobiliario de dimensiones reales. La separación del comedor con el recibidor se hace con 3 paneles correderos de forma que al estar abiertos, quedan tras el tabique pudiendo ganar sitio para 2 comensales más al ampliar la mesa, como se puede ver en la opción B. 
 Además, en la opción B, hemos cambiado la disposición del sofá y el mueble de TV, para ampliar la anchura de la cocina ya que la veíamos muy estrecha. También hemos cambiado la disposición del armario que necesitaba para ganar más amplitud en la zona de paso.
 En las opciones C y D el recibidor se cierra con 2 paneles en frente y 1 panel a la izquierda para que quede totalmente independiente cuando se cierren los paneles. También tienen en común el cambio de disposición de la mesa apoyada sobre la pared de la derecha donde se coloca un mueble de almacenaje que puede ser igual al mobiliario de la cocina para que haya una continuidad o bien se puede vincular al salón con un mobiliario diferente. El la opción C se ha optado por crear una falsa pared con un enorme armario empotrado donde no todo sea almacenaje sino que hayan huecos donde colocar el TV, y/o librería, o simplemente huecos vacíos que sigan una composición.
En la opción E, se mantiene la idea de la falsa pared anterior para almacenaje, se prolonga la pared de separación entre la cocina y el salón para apoyar un sofá de mayores dimensiones y el sistema de paneles del cierre del recibidor es a base de dos puertas pivotantes una a la derecha y otra a la izquierda y el panel frontal de grandes dimensiones se corre hacia dentro del pasillo. 
En todas las opciones se colocan dos paneles correderos para cerrar la cocina que pueden ser opacos si se eligen de madera o traslúcidos si se elige cristal.
En todas las opciones la cocina tiene los 4,80 m de bancada que necesitaba.
Y como veis hay diferentes posibilidades de combinar entre sí todas las opciones.
Si como Ana Paula necesitas nuestra ayuda, no lo dudes, contacta con Plc.

----------@----------@----------@----------
Follow us in
bloglovin' + twitter + facebook + mail + instagram + pinterest
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...