24 de abril de 2015

Puro LowCost: Blanco 15x15


El azulejo de toda la vida, el blanco cuadrado de 15x15cm, o de 10, o de 20cm, vuelve para quedarse una temporada en nuestros hogares.
Una vuelta de tuerca más a los interiorismos low cost: el mejor diseño al menor precio. Y es que para conseguir esos ambientes blancos, puros y limpios que están tan de moda no hace falta recurrir a materiales del todo ambiciosos. Un sencillo azulejo blanco tiene todas las oportunidades de convertirse de una manera discreta en el telón de fondo del espacio más atractivo. Trucos hay varios, vais a ver:



Una disposición a matajunta (con las juntas verticales discontinuas), con mortero de color contrastando y alicatado a media altura con pintura de color vibrante, aderezado todo con una lámpara nada convencional hasta ahora en las cocinas.


Disposición habitual en combinación con materiales orgánicos y naturales, como la madera, y materiales en bruto, como el hormigón o el cemento. El resultado, ayudado por la ausencia de algunos módulos de cocina y la exhibición de las instalaciones, es una cocina de aire práctico e industrial.


En este caso se ha utilizado el aparejo a matajunta con el mortero del mismo color blanco y se ha dispuesto la pared en dos planos formando una repisa en mármol gris, que sirve de apoyo al espejo o a cualquier elemento necesario o decorativo.



Dúo blanco-gris, reforzado con listelos oscuros rematando el alicatado, a distintas alturas, según sea la zona de bañera o de lavabo. En la parte inferior se ha colocado una hilada de azulejo oscuro como prolongación del suelo. Como veis, la combinación de baldosas hexagonales, que también recuerdan a los baños de nuestros abuelos, con los azulejos cuadrados ofrece un aspecto retro acertado y muy sereno.


A modo de zócalo, rematado con rodapié y moldura de madera y parte superior empapelada. Podría no ser una cocina y el resultado sería igual de elegante.








Trucos para personalizar este tipo de revestimiento y para conseguir una imagen actual y distintiva os hemos demostrado que hay unos cuantos, y os los resumimos aquí:
  • Utilizar distintos aparejos a los convencionales.
  • Mortero de juntas del mismo o distinto color.
  • Alicatado a media altura o de suelo a techo.
  • Combinación con otros materiales (enlucido, madera, cemento, hormigón, papel pintado...)
  • Combinación con otro tipo de piezas, como listelos o cantoneras.
  • Disposición de la pared en distintos planos.
  • Contraste con otros colores...
¡Cuánta versatilidad! ...Y sólo cuesta alrededor de 6€/m² (a añadir la mano de obra).

¿Nos animamos a utilizarlo más a menudo?

Todas las imágenes proceden de aquí y aquí.
----------@----------@----------@----------
Follow us in
bloglovin' + twitter + facebook + mail + instagram + pinterest
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...