21 de abril de 2015

L: núcleo central que distribuye las estancias.

Los arquitectos japoneses son únicos a la hora de aprovechar al máximo el reducido espacio habitable de una vivienda de forma diáfana y con pocos elementos. Podríamos decir que hacen una arquitectura cálida, por el uso que hacen de la madera, cuyo origen está en el minimalismo, ya que reducen lo esencial eliminando todo aquello que sobra .



Sinato es un claro ejemplo del minimalismo japonés, tal y como lo demuestra en el diseño de esta vivienda de 64m2 está distribuida con estancias abiertas entorno a un núcleo central en forma de "L" realizado con madera y que divide las zonas de la casa.


Para acentuar la amplitud y la comunicación entre zonas, los paramentos que forman el núcleo central no llegan a techo, siendo el tramo final de cristal. Además sirve de apoyo para elementos de almacenamiento como estanterías y baúles que acentúan su forma en "L".



La madera de tono claro, las paredes en gris perla, las plantas y la iluminación que entra por los ventanales, acompañan a generar esa sensación de amplitud en la vivienda.








¿Os gusta? o ¿pensáis que hay poca privacidad?

----------@----------@----------@----------
Follow us in
bloglovin' + twitter + facebook + mail + instagram + pinterest
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...