28 de abril de 2015

La apariencia engaña!

Tal vez cuando veáis esta primera imagen penséis que esta casa en la montaña está en ruinas y abandonada. Pero sólo hay que entrar para darnos cuenta que nada más lejos de la realidad.



Manteniendo su estado original exterior, en su interior se ha hecho un trabajo de rehabilitación increíble utilizando el hormigón visto que, a la vez que refuerza la estructura además, la marca de los listones del encofrado da una apariencia singular y limpia.




El minimalismo se lleva a su extremo más puro pero siempre respetando los elementos originales que dan estabilidad y resistencia.


Los mínimos elementos añadidos se integran aprovechando los muros originales...


... o salvando vigas que parecen cambiar su función resistente por una función meramente estética.


Sin embargo a pesar de ser un refugio de montaña  espectacular con una bonita chimenea echo en falta un buen sistema de calefacción para compensar la falta de aislamiento en los puentes térmicos que parecen haber por toda la vivienda, entre otras cosas...    ;)) 
Si queréis ver más sobre la rehabilitación de esta casa de 200 años en Linescio (Suiza) realizada por Buchner Bründler Architekten  pincha aquí.
----------@----------@----------@----------
Follow us in
bloglovin' + twitter + facebook + mail + instagram + pinterest
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.

4 comentarios:

  1. Igual han metido aislante entre la piedra y el hormigón...De todas formas es espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero donde está la piedra vista no hay ningún tipo de aislamiento. Incluso se ve pasar la luz exterior! Un beso.

      Eliminar
  2. y que tal un poco de roca volcánica, podría dar un acabado diferente a la vez de aislar térmicamente la estructura, bueno yo pondría una capa de volcánica, luego una de aislamiento sintético y otra de volcánica para el acabado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, desconocemos el estudio inicial y lo que se pretendía. Cuando se trabaja con materiales naturales, lo ideal es recurrir a rejuntados y sellantes de materiales igualmente naturales que no transgredan la estética final de esa mampostería, por tanto tu propuesta podría ser una buena aportación. Gracias por seguirnos.

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...