8 de mayo de 2014

¿Qué recordáis del 2002 en cuanto a tendencias de interiorismo?

Con motivo del 25 aniversario de Leroy Merlin, nos han invitado, junto a otros bloggers, a participar en una acción para recordar cómo eran las tendencias de interiorismo en cada uno de esos 25 años. 
A Plc le ha tocado el año...


¿Recordáis qué es lo que se llevaba entonces?
Fue un año económicamente muy boyante y alejado de la dramática crisis que aún vivimos, lo cual influyó en la compra de segundas residencias, casas más grandes, a menudo ubicadas en urbanizaciones fuera de la ciudad. Y todos recordamos que fue el primer año del euro como moneda oficial.

Maderas como el cerezo o haya irrumpían con fuerza en los espacios interiores. Mobiliario de líneas rectas, tapicerías con pocos estampados, colores básicos...
Moquetas de algas, telas de arpillera, baldosas de barro cocido, mimbres... materiales naturales.
El blanco roto comenzaba su andanza pero aún no se había asentado en el posterior auge del estilo clásico renovado.

Ayúdanos a imaginar un espacio que nos transporte a ese año. Coméntanos qué recuerdas. Cuál era tu habitación favorita ¿Tenías ya casa propia? ¿Vivías de alquiler? ¿En qué publicaciones y comercios solías inspirarte entonces?

¿Realmente ha cambiado la decoración lo suficiente como para que un interiorismo de 2002 se haya quedado anticuado? ¿Hay diferencias claras en el periodo 2002-2014, o no?


Nosotras nos hemos hecho con un buen surtido de catálogos de aquel año -sí, debemos confesar que aún los guardamos- y nos hemos puesto manos a la obra, pero queremos saber tu opinión.

¡Es tu turno!

Esperamos tu respuesta aquí o en las redes.
----------@----------@----------@--------
Follow us in
bloglovin' + twitter + facebook + mail + instagram + pinterest
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.

5 comentarios:

  1. Yo creo que fue en torno a este año que en Valencia me encantaban las tiendas de La Oca, Habitat, Agua de Limón... me gustaba mucho el mobiliario que tenían y es cierto que se llevaban mucho las maderas de cerezo y haya, las librerías de casilleros cuadrados como las expedit de ikea.
    Besos, Mª Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas!! A mí me ha tocado el año 94 :). De 2002 recuerdo que miraba el catálogo de Ikea de arriba a abajo para poder amueblar mi primer piso baratito... se llevaba la decoración nórdica, y por otro lado también los armarios blancos lacados en la habitación o en el salón, con toques de color en los detalles. ¿Qué zona habéis pensado decorar? Os dejo mi post, por si queréis chafardear :) http://mamienapuros.com/recordando-viejos-tiempos/ Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas! MªCarmen, cuánto tiempo de Agua de Limón, nos gustaba mucho su tienda de la calle Jorge Juan. Y mami en apuros ¿el 94? ahora en seguida nos pasamos a recordar cosas de aquel año. Aún no sabemos qué estancia vamos a decorar pero sí que tenemos ya cositas para ello y coincidimos en el blanco como base, ya veremos qué sale...

    ResponderEliminar
  4. que suerte tener esas revistas! ahora os serán de gran ayuda! yo tengo que ir a buscar alguna a casa de mi madre para mi 2005.
    Del 2002 la verdad es que no me acuerdo mucho de lo que se llevaba pero seguro que con las ideas que habéis sacado sois capaces de hacer algo precioso! Deseando verlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, ya estamos urdiendo el resultado final y lo tenemos prácticamente decidido pero, de momento, vamos a mantener la intriga ;) que aún tenemos tiempo de cambiar de opinión...

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...