12 de mayo de 2014

El Kiosco de Rosa. / Rosa's kiosk

Esta es la consulta que nos hace Guillermo: 

"Buenos días, soy propietario de un kiosco en Valencia, lo adquirimos hace unos meses, es antiguo y en verano nos gustaría darle un aire nuevo. Es un local pequeño, alrededor de 40m². Me gustaría contar con vuestro asesoramiento. Muchas gracias".

Al encontrarse el local en Valencia, pudimos acercarnos, hablar directamente con Guillermo para conocer sus necesidades, hacer un levantamiento del plano del local y tomar unas fotos.


Levantamiento de plano.






Fotografías del local

Se trata de un local realmente pequeño con un altillo para almacenamiento. Está situado en una esquina y dispone de grandes escaparates, lo cual tiene su parte positiva por la gran cantidad de luz natural que entra pero también tiene su parte negativa y es que no dispone de paredes suficientes donde apoyar el mobiliario.
Además, la zona de acceso al local tiene una gran altura libre, mientras que al fondo, donde se sitúa el altillo, se cuenta con una altura libre muy justita.
En este tipo de actividad todos los productos deben de estar a la vista, la prensa, los coleccionables, las chuches, los aperitivos, las bebidas... 
La ubicación del mostrador también es fundamental ya que los clientes entramos en un kiosco para comprar lo que necesitamos pero si durante el recorrido hacia el mostrador, donde vamos a pagar, nos vamos fijando en el resto de productos seguro que caemos en la tentación y compramos alguna cosa que no teníamos pensado comprar, sobretodo, cuando vamos con niños.
Los productos que se venden en un kiosco son muy variados y diferentes en tamaño, forma de exponer... y también según la época del año adquieren mayor importancia o menor.

Estas resumidas directrices son las que nos han llevado a plantearle a Guillermo estas soluciones.
En primer lugar, le proponemos pintar la fachada en un blanco roto y cegar uno de los escaparates con un vinilo microperforado con un diseño llamativo de unas chuches. De este modo ganamos interiormente una pared donde apoyar el mobiliario. 
En segundo lugar, para la distribución interior, proponemos tres opciones en función de la situación del mostrador. 
La idea principal es despejar la zona de la entrada y aprovechar las paredes para colocar los expositores. Es fundamental colocar el mobiliario alto en el perímetro del local para tener la visual de todo el local sin interferencias. Si fuera necesario aprovechar la zona de acceso para colocar más expositores en la zona central éstos deberían se de baja altura.

Opción A:

En la Opción A, el mostrador se sitúa en "L" en el lado izquierdo, donde está actualmente. Se compone de un mostrador con estantes colgantes en su frontal para las tentadoras chuches, mientras que en el otro lado se coloca un mueble escalonado para colocar revistas, coleccionables... Delante del escaparate cegado por el vinilo, se colocan tres estanterías Billy de Ikea (39,99 euros/ud) para colocar el material de papelería y al fondo la fotocopiadora y el ordenador.

Opción B:


En la Opción B, el mostrador también se sitúa con forma en "L", pero en el lado derecho. En este caso el mueble revistero tiene mayor longitud y mayor protagonismo que el mueble mostrador con estantes colgantes.

Opción C:


En la Opción C, se ha optado por poner el mostrador de forma lineal. Su ubicación puede estar ahí o más hacia el fondo.
En las tres opciones se ha buscado la economía intentando aprovechar los expositores existentes pero reubicándolos. 
Entrando a la derecha está el mostrador de loterias y apuestas, seguido de los frigoríficos para las bebidas y expositores de aperitivos.
A la izquierda se sitúan los expositores de revistas y prensa y un par de vitrinas Detolf de Ikea (49,99euros/ud) para exponer pequeños productos y que se vean desde el escaparate.

En cuanto al interior, nos hemos inspirado en la imagen de la tarjeta de visita del kiosco: blanco, rojo y azul.



En la primera opción mantenemos los elementos de madera existentes en su color natural dejando blancas las paredes, el azul en la cortina del acceso al altillo y dejando el protagonismo al mostrador con el color rojo.
En la segunda opción, nos decantamos por el blanco y rojo.

En la tercera opción combinamos los elementos verticales en azul, los horizontales en rojo sobre el fondo blanco de las paredes.

Y en la cuarta opción, planteamos una franja en la parte alta de las paredes pintada a modo de toldos como en la tarjeta de visita dejando el azul para mostradores y cortinas del acceso al altillo.


En cuanto al mobiliario, Ikea nos daba pocas soluciones por lo que hemos tenido que ir a mobiliario más específico del sector para cubrir las necesidades del kiosco, y este es el resultado.







Guillermo needs help to organize his news stand.
Plc give him some ideas:
- Three options of distribution of the spaces depending on the situation of the counter.
- Four possibilities to paint the walls inspirated on the visit card.
- Cover up one of the shop windows with a microperforate vinyl to get more space to put more furniture.




----------@----------@----------@--------
Follow us in
bloglovin' + twitter + facebook + mail + instagram + pinterest
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.

2 comentarios:

  1. cuales son sus medidas! Perdón es que lo necesito para un trabajo :) Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes consultarnos tus dudas mediante mail. Gracias por seguirnos!

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...