5 de mayo de 2014

Lámparas para un apartamento en Barcelona


Podemos llegar a sorprendernos de la cantidad de tipos de iluminación que requiere una vivienda.

Dependiendo de los usos que se le da a cada zona dispondremos de los puntos de luz adecuados, de manera que se cubra todo el abanico de necesidades, siempre por encima de los requisitos mínimos que dicta la normativa vigente.



En este precioso apartamento situado en Barcelona, podemos ver iluminación de ambiente en las dos grandes pantallas que marcan las zonas de salón y comedor; o luz de lectura en el flexo de pie, focalizada para mantener la concentración.





Los pequeños apliques que coronan las estanterías han sido utilizados como señalización y captadores de la atención a la hora de escoger un libro.


Una sencilla lámpara colgante marca el ámbito del office en la cocina, se sitúa centrada en la mesa y evita esa incómoda sensación de comer con sombras o en penumbra.


Para el dormitorio, se impone la tendencia de los apliques tipo flexo, con ello se logra despejar las mesillas, necesarias para otros objetos, y se dirige el foco a la lectura en la cama.



De la reforma de esta vivienda nos ha gustado mucho el orden de su distribución y el respeto por los antiguos elementos de obra como las molduras de escayola de los techos, que se han respetado incluso al unir dos estancias en el salón-comedor. Por otro lado, la incorporación de piezas de diseño emblemático, como las sillas Eames del comedor o las lámparas Tolomeo del dormitorio, a los ambientes clásicos es todo un acierto, que pone aún más en valor, si cabe, la vivienda.




1 - 2 -3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
Todo en PLCboutique.

Podéis ver la vivienda completa aquí.

----------@----------@----------@----------
Follow us in
bloglovin' + twitter + facebook + mail + instagram + pinterest
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...