Bien por condicionantes del terreno, bien por caprichos de diseño, a menudo el programa de vivienda se ha de desarrollar con diferencias de niveles que, bien ingeniados, hacen muy atractiva la distribución.
Es muy común que en parcelas que recaen a más de una calle, o que son sensiblemente largas, o que se apoyan sobre una ladera, decidamos diseñar una vivienda con desniveles por razones de economía: excavamos menos y/o rellenamos menos con tierra, y eso redunda en el abaratamiento de la construcción. Este es uno de los puntos donde se pone de manifiesto el ingenio y la pericia de un arquitecto.
En estas imágenes veis que las diferencias de altura no están reñidas con las soluciones de amueblamiento o con una racionalización de los espacios de distribución. Se deberá tener en cuenta no partir un ambiente homogéneo (salón, comedor, cocina, dormitorio...) y conectar los desniveles de la manera más natural e integrada.
Especialmente en el salón-comedor se genera un juego visual muy ameno cuando ambos ambientes, salón y comedor, quedan separados por unos peldaños.
Al final, se trata de crear un entorno muy armónico que haga fácil la vida cotidiana en la vivienda.
Y hablando de desniveles, ¿qué os parece este cenador minimalista en el jardín? el acceso a través de esos escalones aparentemente flotantes es genial, con toda la vegetación metiéndose por debajo de ellos. Y es que, con muy poco, se pueden crear cosas así de bonitas.
Créditos: Think Decor, El Mueble, homify, houzz, Dosis Arquitectura.
----------♣----------♣----------♣----------
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión, cuéntanos...