9 de febrero de 2018

Casa en la montaña italiana.

En estos días de frío y nieve me imagino en una casita en la montaña descansando y disfrutando del paisaje. Y este pensamiento me ha inspirado para hacer el post de hoy donde la protagonista es esta casa de montaña situada en Italia y diseñada por EM2 Architekten.





Se trata de una vivienda unifamiliar desarrollada en dos volúmenes, uno más grande donde se encuentra el total desarrollo funcional del programa y otro de menor tamaño donde existe un estudio independiente. 
Realizada completamente de madera, tanto su interior como su exterior, destaca su imagen minimalista, su calidez interior y el mobiliario interior realizado con la misma madera utilizada para construir la envolvente de la vivienda.
 


En la plana baja se encuentra la parte pública como son el salón, el comedor y la cocina, y en la planta superior se encuentra la parte más privada como son los dormitorios y el baño.
Curiosa es la distribución y forma de los huecos o ventanas que filtran la entrada de la luz de forma diferente a la típica ventana cuadrada o rectangular.
 Para evitar el deterioro de la madera en la zona próxima a la ducha conviene colocar algún tipo de revestimiento impermeable que proteja la madera de agua.
Una vivienda interesante de la que podemos fichar muchos elementos de inspiración.
;)

----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...