23 de febrero de 2018

Nueva distribución de cocina-comedor-salón.

Hoy recordamos una de las consultas más populares que nos hacéis a la hora de actualizar vuestra vivienda a una imagen más actual. En este caso la consulta nos la hizo Rebeca,

"Hola buenos días, quería hacer una reforma en mi casa y tenía alguna duda de la distribución. Quería abrir el salón desde la entrada de la casa y separar la cocina con una puertas correderas acristaladas. Me gustaría recibir asesoramiento para la nueva distribución de muebles, sobre todo la mesa de comedor ya que sería lo primero que se ve al entrar en la casa. Quisiéramos conservar el mueble que hay de 3,10m de largo por 47cm de fondo, tal vez poniéndolo en la pared opuesta. También es importante el tema de la mesa de comedor, ya que uno de los motivos de la reforma es ganar amplitud y luz para tener sitio para recibir invitados, estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.
Adjunto los planos del estado actual y de la reforma que queremos hacer, podemos cambiar todos los puntos de luz y tomas que queramos no hay problema. También adjunto una foto del tipo de puertas que queremos poner.
Un saludo."

Y esta es la documentación que nos facilita:

 1.- Plano original de la vivienda.


 2. Croquis con medidas y con una propuesta planteada.

 3. Fotografía del salón.

4. Imagen de la puerta que le gustaría colocar.

Antes de nada, Rebeca, darte las gracias por confiar en Plc para resolver tus dudas de distribución.
Una vez estudiada la documentación que nos enviaste, te hemos planteado 3 soluciones diferentes.

En la Opción A, planteamos una cocina longitudinal con gran capacidad de almacenamiento y una única zona de comedor con una amplia mesa cuadrada (1,40 x 1,40m) para 8 comensales. En este caso las dobles puertas correderas acristaladas comunican los dos ambientes proporcionando una gran amplitud al espacio. Para poder mantener el mueble del salón se ha cambiado a la pared opuesta de su situación actual.
En la Opción B, se reduce el tamaño de la cocina para darle más espacio al comedor, comunicando los dos ambientes con una única puerta corredera acristalada. En este caso la distribución del salón sería la misma que en la opción anterior pero con la diferencia que cabría un sillón más, y la mesa del comedor sería rectangular (1,90 x 0,85m) para adaptarse al nuevo espacio con una capacidad de 8 comensales. Con esta solución, además, se puede colocar un mueble en el fondo del comedor y otro mueble en la zona del hall d acceso.
Y por último, la Opción C. Esta solución es la más parecida a la idea que planteaba Rebeca. Una zona de cocina con dos bancadas paralelas, una zona de comedor en la cocina con espacio para almacenamiento o mueble vajillero, y un comedor, comunicado con la zona de comedor de la cocina por las dos puertas correderas acristaladas, donde se sitúa una mesa cuadrada ( 1,25 x 1,25m) de menor tamaño que en la opción A. En este caso el mueble del salón puede mantener su situación actual.
En esta opción se ha optado por colocar una zona de comedor con una mesa, a diferencia de la que planteaba Rebeca, que colocaba una barra alta perpendicular a las puertas correderas, ya que el espacio de paso entre  la cocina, la barra, las puertas y el comedor, es muy reducido y forzado.

Las soluciones que le dimos a Rebeca en su día, si es tu caso, te pueden servir para inspirar la reforma de tu salón-comedor-cocina. Pero si prefieres que te ayudemos en tu caso concreto contacta con nosotras, te daremos una solución a tu problema :))

----------@----------@----------@----------
Follow us in bloglovin' + twitter + facebook
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.

2 comentarios:

  1. Me parece un acierto el cambio que quiere hacer Rebeca y muy acertadas vuestras propuestas.
    A mí la que más me gusta es la primera, la mesa grande que ella quiere y una cocina con mucha capacidad de almacenaje.
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección María!. La mesa cuadrada crea el mismo efecto que una mesa redonda, donde todos los comensales participan de una misma conversación. Todo lo contrario sucede en las mesas alargadas, donde se crea el efecto "cacahuete", ya que al no haber posibilidad de verse las caras entre todos los comensales se van formando grupos reducidos con diferentes conversaciones a lo largo de la mesa.
      Besos.

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...