16 de febrero de 2018

Almacenaje bajo una cubierta inclinada.

Una de nuestras seguidoras nos hace una consulta sobre cómo puede aprovechar al máximo el espacio bajo la cubierta inclinada de su vivienda (la buhardilla) donde, en la parte más baja que no puede ponerse en pié, tiene pensado utilizarlo para almacenaje. 
Esta consulta la vamos a contestar con imágenes que hemos encontrado para que le sirva de inspiración.
Es cierto que estos espacios donde no se tiene la altura libre mínima según la normativa vigente, nos encontramos con la pregunta sobre qué podemos poner ahí para que no quede un espacio perdido. Y la respuesta es inmediata, se cierra y lo usamos de trastero.
Ésta es una buena solución pero a la hora de llevarla a cabo se puede optar por varias opciones que nos pueden facilitar su uso, dejar o coger las cosas que vamos a guardar ahí de forma práctica.

  Puertas correderas

 Puertas abatibles

Esto lo decimos porque la solución básica de colocar unas puertas, sean correderas o abatibles, nos puede complicar el acceso a la parte más alejada si este espacio es muy profundo, y este "problemilla" nos puede resultar tan incómodo que al final estamos generando un "baúl de los recuerdos" donde vamos metiendo cosas sin sacar nada.

Por tanto, nuestro asesoramiento pasa por darle ideas para que este almacenamiento sea práctico y funcional de forma que, en cualquier momento, se pueda coger de forma ágil cualquier cosa que ahí se haya almacenado. 
Y aquí van algunas ideas que le dan solución.
Si la cubierta tiene poca pendiente, seguramente el espacio que nos quede desde la parte más baja hasta la parte donde tengamos una altura habitable será muy profunda. En este caso os aconsejamos que se utilicéis cajones o armarios extraíbles con ruedas o guias con un diseño escalonado siguiendo la forma de la pendiente.  

Cajones extraíbles


 Armarios extraíbles



 

En la imagen de arriba se ve como con este otro sistema se consigue un doble fondo también muy práctico, y las dos imágenes siguientes nos muestran como se puede, incluso, colocar una cama escondida ;) 



En el caso de que sea la pendiente muy pronunciada será más cómodo aprovechar este espacio de forma que se puede utilizar para crear un espacio de almacenaje a modo de vestidor.



Y si queréis reducir el coste de todo el montaje siempre se puede recurrir a un sistema tipo Ikea con la estructura vista o a otra solución utilizando cortinas para tapar la visión. Dos soluciones contrapuestas, económicas pero igual de válidas.


 
Y un último consejo, pensad si os va a hacer falta de colocar algún punto de luz en el caso de que el diseño lo requiera (altura, profundidad, distribución, etc...) para poder ver lo que se está almacenando con facilidad.


 Esperamos que todas estas ideas os hayan servido de inspiración
 tanto a vosotr@s como a nuestra fiel seguidora :)

Imágenes: Pinterest
 
----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...