17 de noviembre de 2017

Vivienda unifamiliar longitudinal.



Hoy nos detenemos en Australia, en una vivienda unifamiliar situada en el núcleo urbano de Melbourne diseñada por Steffen Welsch architects que, aunque nos parezca que se encuentra situada en la otra parte del mundo, su interior nos recuerda a cualquier vivienda de nuestro entorno por su distribución, materiales y mobiliario. 

Lo primero que nos llama la atención del diseño de la vivienda es como se ha mimetizado su exterior con el entorno urbano que la rodea.

 Una vez entramos en su interior, el mobiliario del comedor tiene un estilo contemporáneo que seguro que más de un@ conoce a alguien de su entorno que tenga una mesa y sillas de comedor similares a éstas. Si es así, y está pensando deshacerse de ellas por aquello de actualizar el interiorismo de su casa, que se lo piense dos veces porque mirad que bien quedan en un ambiente actual.

Continuamos el recorrido entrando en la cocina. dos cosas nos llaman la atención, por un lado la combinación de dos suelos: terrazo y parquet en zigzag. Se coloca el terrazo en las zonas de más uso como en pasillos o en la zona de trabajo de la cocina.
Por otro lado la vista se nos va al frontis de la encimera por los dibujos decorativos que contrastan con la sencillez del mobiliario en madera del mismo tono que el suelo. 


El pasillo hace de hilo conector entre los 5 volúmenes que componen la vivienda separados por patios interiores privados.


El baño reclama nuestra atención cuando vemos el color verde que se ha colocado en el suelo, un vinilo antideslizante por su resalte, queriendo imitar al césped.


Cuando llegamos al final de la casa salimos a un patio con un porche realizado con una estructura principal de perfiles metálicos y una estructura secundaria de cables tensados pensado para cubrir con plantas trepadoras. 

Como veis en el plano de distribución de la vivienda, se trata de una vivienda con un trazado longitudinal que desarrolla su programa a ambos lados de un pasillo pero que pasa desapercibido por los patios interiores que le dan luminosidad y nos distraen. 


Nos encanta esta solución para parcelas longitudinales con poco frente de fachada.
¿Y a vosotr@s?


----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...