7 de noviembre de 2017

Rehabilitación de elementos comunes en un edificio residencial


A lo largo de este año hemos estado llevando a cabo la rehabilitación de un complejo residencial con múltiples daños por deterioro prematuro a causa de una mala construcción.

Las fotos que aquí veis son una ínfima parte de los cientos que tenemos desde la fase de toma de datos hasta la ejecución y el estado final.

Se trata de unos edificios de apenas 10 o 12 años que adolecen de grietas, filtraciones, humedades de condensación, malas soluciones constructivas... y en una pequeña parte, falta de mantenimiento por parte de los propietarios.

Se ha intervenido en fachadas, cubiertas, algunos interiores de viviendas, parte del sótano destinado a garaje y trasteros y algunos otros elementos comunes. Pero la mayor parte de la actuación se ha centrado en los revestimientos de fachada y en los sellados de la carpintería: unos revestimientos muy escasos que, en cuanto caían cuatro gotas, se manifestaban con humedades de distintos tipos en los interiores de viviendas y unas carpinterías con un mal diseño que necesita de un sellado más cuidado de lo que es habitual.

El complejo se ubica en una zona típica de segunda residencia en la que, a excepción de los residentes habituales, los usuarios rehúsan utilizar las viviendas en invierno por su falta de confort.

En definitiva, la mala construcción se traduce en un deterioro prematuro del edificio que obliga a los usuarios a estar más pendientes de él y a gastarse más dinero en su mantenimiento ¿es eso justo...?

Más adelante os enseñaremos fotos del proceso de la obra y del resultado final.








----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el tema poca gente escribe sobre patologias de la construcción. Me gustaria ver el diagnostico y solución que pudieron dan. Excelente página. !😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema fundamental en este edificio fue el monocapa, su ejecución durante la construcción del bloque de viviendas fue nefasta,habían zonas donde casi era inexistente, de espesor insuficiente, lo cual provocaba la entrada de humedad en las viviendas, sobre todo las que daban a norte ya que en Valencia son las fachadas más castigadas por las lluvias. En este caso la solución que se dió fue repicar el monocapa existente y colocar de nuevo un monocapa con mejores caracteríaticas técnicas.
      Este trabajo nos pilló en epoca de lluvias lo que nos facilitó la tarea de averiguar las zonas a repicar ya que cuando llovía se marcaba totalmente los ladrillos de base.
      Nos alegra que te guste nuestro trabajo en el blog. Gracias! :)

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...