24 de noviembre de 2017

Pequeños detalles que cambiaría.

 
Siempre os mostramos casas de revista, superchulas, pero que al final dejan de ser funcionales y prácticas, con difícil mantenimiento o casas que en el momento de la fotografía están decoradas de forma ideal pero que nos hace pensar qué pasaría si esas casas estuvieran vividas, con los trastos que acumulamos por el día a día que, aunque tu intención es mantenerla perfecta, en perfecto estado de revista, la familia con la que vives o las personas con la que compartes el piso no tiene ese interés o no le preocupa tanto como a ti.
Siempre evitamos hacer "críticas" en este sentido y nos centramos en la parte positiva que nos pueda servir como inspiración para aplicarlo en nuestros hogares.
Sin embargo, hoy voy a comentar ciertos detalles funcionales o estéticos de una vivienda que cambiaría. 


Empezamos por el salón-comedor-cocina. Con una buena solución funcional en su distribución llama la atención la doble altura de una parte del salón con cerramiento acristalado en toda su altura, superbonito.
Nos paramos aquí, y lo primero que pienso es cómo van a limpiar los cristales de la parte más alta de forma cómoda sin tener que llamar a una empresa especializada en trabajos en altura cada vez que llueve ;) o cuánto es el consumo de calefacción en invierno.

 
Actualmente, existe normativa que obliga a dar solución, de forma lógica y sin peligro, a la limpieza de este tipo de acristalamientos de gran altura. 
Se podría plantear una solución como colocar un alero interior y exterior  con una barandilla ligera y anclajes, incluso, para colocar alguna línea de vida, por donde pueda pasar una persona a realizar el mantenimiento.
En cuanto al consumo de calefacción en invierno, se podría plantear un techo deslizante como los de una pérgola que en invierno se pudiera cerrar para reducir el volumen a calefactar y así reducir el coste de la factura.




Esta escalera me encanta pero la veo un poco peligrosa para los despistados ;)
Realmente si subes por la parte de la izquierda, bajo el otro tramo de la escalera, incumples la normativa debido a que, conforme vas subiendo, aumenta el peligro de cabezada.


El baño es ideal pero no dejemos de pensar que es una estancia donde se genera mucha humedad.  
El suelo de madera de la ducha abierta junto a la bañera se ve muy estropeado, de color blanquecino. Tal vez la madera que han usado no sea la adecuada para el constante uso de productos jabonosos.
Por otro lado si la unión de las tablas es abierta para que desagüe el agua entre ellas, se debería resolver como levantarlas con facilidad para limpiar el fondo del "plato de ducha" y así evitar malos olores por el estancamiento de la suciedad.
El detalle de la cortinilla de cadenas metálicas bajo del lavabo es muy original, deberían de ser de aluminio o acero inoxidable para evitar su oxidación con el paso del tiempo. 



De la fachada exterior que se ve desde la calle solo destaca el cubo volado, perforado con dibujos geométricos, coincidente con la ventana del baño por su interior. 
¿Le veis algún inconveniente? 
Yo si, ¿sabéis cuál es? 



Imágenes obtenidas aquí.

----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

2 comentarios:

  1. Si, que la ventana abre hacia afuera
    Y no podria limpiarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Parece que es complicado limpiar tanto la ventana como la celosía. Hay que subir por la bancada, entrar en el recinto de la celosía por un lado mientras se deja la otra hoja de la ventana cerrada y luego proceder con la otra parte. Y todo eso en cuclillas! Yo ya me he agotado de solo pensarlo!! :)))
      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...