15 de noviembre de 2016

Un adosado muy estrecho


La opción de vivienda que hoy os presentamos tan solo tiene ¡2,30 metros de fachada!. Inicialmente era una casa muy oscura, pero se llevó a cabo una ampliación por la parte trasera con la que se consiguió un dormitorio más, un vestidor y un despacho, aparte de muchísima luz procedente de las claraboyas del nuevo tejado.

En las imágenes y planos que os adjuntamos, así como en los artículos originales podéis ver la descripción de la intervención por parte del estudio de arquitectura Alma-nac. Lo que nosotras queremos contaros es que, desgraciadamente, no siempre es posible llevar a cabo una obra exactamente igual a ésta. 

Cada municipio tiene sus ordenanzas urbanísticas y es necesario consultar con un arquitecto o con el propio ayuntamiento cuáles son esas normas con el fin de respetarlas.

El Plan General de cada ciudad (también hay legislación autonómica y estatal) impone unas "reglas del juego" para normalizar la estética, la geometría, la imagen... de cada barrio. Para ello, se regulan alturas de la edificación, forma de las parcelas, existencia e inclinación de los tejados, geometría de ventanas y balcones... y muchísimas cosas más.

La conclusión es que las necesidades de esta casa se deberían de solucionar respetando el urbanismo de la zona y eso se puede lograr confiando en la sagacidad y profesionalidad de un arquitecto. Fijaos en cómo lo han hecho en este caso y veréis qué solución más ingeniosa y bonita.











Créditos: aquí y aquí.
----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...