La opción de vivienda que hoy os presentamos tan solo tiene ¡2,30 metros de fachada!. Inicialmente era una casa muy oscura, pero se llevó a cabo una ampliación por la parte trasera con la que se consiguió un dormitorio más, un vestidor y un despacho, aparte de muchísima luz procedente de las claraboyas del nuevo tejado.
En las imágenes y planos que os adjuntamos, así como en los artículos originales podéis ver la descripción de la intervención por parte del estudio de arquitectura Alma-nac. Lo que nosotras queremos contaros es que, desgraciadamente, no siempre es posible llevar a cabo una obra exactamente igual a ésta.
Cada municipio tiene sus ordenanzas urbanísticas y es necesario consultar con un arquitecto o con el propio ayuntamiento cuáles son esas normas con el fin de respetarlas.
El Plan General de cada ciudad (también hay legislación autonómica y estatal) impone unas "reglas del juego" para normalizar la estética, la geometría, la imagen... de cada barrio. Para ello, se regulan alturas de la edificación, forma de las parcelas, existencia e inclinación de los tejados, geometría de ventanas y balcones... y muchísimas cosas más.
La conclusión es que las necesidades de esta casa se deberían de solucionar respetando el urbanismo de la zona y eso se puede lograr confiando en la sagacidad y profesionalidad de un arquitecto. Fijaos en cómo lo han hecho en este caso y veréis qué solución más ingeniosa y bonita.
----------♣----------♣----------♣----------
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión, cuéntanos...