Si os gusta el campo y las montañas, imaginaros tener una "casita" así donde pasar los fines de semana lejos del estrés de la ciudad.
Con una estética exterior completamente autóctona que respeta la arquitectura tradicional y mantiene la volumetría original, sorprende su interior.
Una transformación que solo es apreciada cuando nos acercamos a la vivienda y vemos los grandes ventanales que se han abierto manteniendo la línea que marcan los maderos de las fachadas y, sobre todo, por la noche cuando se ilumina su zócalo.
¿Qué sucede en la base de la estructura que por la noche ilumina los apoyos de la vivienda?
Esto solo se puede explicar cuando accedemos y vemos su interior.
Un interior sorprendente que nada tiene que ver con el exterior. Un minimalismo puro basado en el uso de la madera para paredes, techos, suelo, y mobiliario.
La vivienda, rehabilitada por Savioz Fabrizzi architectes, consta de planta baja donde se distribuye la zona de día, planta primera donde se encuentra la zona de noche y un sótano donde se ubica una zona de juegos.
Y es el acceso al sótano por medio de una escalera que parece metida en una caja de cristal la que por la noche ilumina el espacio exterior y por el día el interior.
Por el día desde el interior se puede apreciar los elementos constructivos tradicionales que componen la edificación en su base.
Una rehabilitación perfecta que une la arquitectura tradicional con una arquitectura más actual sin crear estridencias entre ambas.
La calidez de la madera en el interior crea un ambiente de serenidad y calidez ideal para disfrutar del tiempo libre.
Ideal para días de frío!!
----------♣----------♣----------♣----------bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión, cuéntanos...