4 de octubre de 2016

Piscinas urbanas


Estos días, estamos trabajando en un proyecto en el que nos surge la oportunidad de plantear lo que hemos dado en llamar "piscina urbana", ha de ser de tamaño medio y que no necesite excavación, o al menos, muy poca. Irá ubicada en un patio interior de planta baja, por lo que en caso necesario sí se podría plantear una piscina convencional a ras de suelo. Pero ya sabéis que lo nuestro es proponer ideas optimizadas: resultados 10 con una economía ajustada y razonable.

Al ser una piscina elevada, nos preocupa crear un muro que haga de parapeto visual, una frontera que dificulte el disfrute del agua y la separación con el espacio de terraza y relax. Para evitarlo, y fijándonos en estas imágenes inspiradoras, tendremos en cuenta varios factores:
  • La profundidad no superará la cota de 1,00-1,20 metros, si la queremos más profunda tendremos que excavar la diferencia. Hemos de ver la superficie del agua mientras estamos de pie o tomando un aperitivo, sentados en sillas normales.
  • Es muy agradable que la piscina quede "arropada" por zonas de ajardinamiento, que pueden consistir en agrupaciones de macetas o franjas de jardín seco con grava para plantas de poca raíz.
  • El acceso a la piscina se puede plantear con un escalonamiento exterior de obra, a modo de bancales, con peldaños amplios que disimulen la diferencia de alturas entre el exterior y el agua.
  • Nos parece divertido crear una pequeña zona chill-out, bien con cojines o tumbonas al borde de la piscina, bien escalonando una de las paredes interiores, creando un banco para estar a remojo y sentado, tomándose algo y charlando.
  • La piscina no ha de ser de dimensiones convencionales o proporcionadas a las habituales, podemos jugar creando formas deliberadamente lineales, a modo de pasillos de agua, o geometrías que integren todos los elementos que hemos ido citando: jardineras, escalones, área de relax, algún cenador...

Son muchas las ideas que nos rondan por la cabeza, tan solo hay que ordenarlas y dejar que tomen forma.







Crédito: Pinterest

----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...