Nos gusta mucho la simplificación que se ha hecho de esta vivienda, aunque para ello se haya tenido que elevar el suelo de una parte de la casa para cambiar de sitio las instalaciones.
Este apartamento está ubicado en la Barceloneta -zona denostada por la prensa por su densificación de apartamentos turísticos de baja calidad- y su reforma es lo más sencillo del mundo: paredes blancas, instalaciones vistas, ausencia de falsos techos... todo ello recuperando la estructura original de revoltones, manteniendo los pavimentos originales de baldosa hidráulica a la manera de alfombras y reinstalando carpinterías exteriores de madera de acuerdo a la época del inmueble.
La estética utilizada para los armarios es la que solemos utilizar en nuestras obras, carpintería lacada en blanco con tiradores semiocultos y puertas de suelo a techo. Dan como resultado un sistema de paneles muy limpio y nada estridente.
Como veis en los planos de antes y el después, se ha cambiado la ubicación de cocina y baño y se ha sacrificado un dormitorio. Con ello se ha conseguido una separación completa de las zonas de día y noche y se ha logrado la incorporación de una pequeña terraza vinculada a los dormitorios y al patio interior. La zona de día, totalmente unificada y ampliada, gana en luz y alegría. Todo un acierto.
No os perdáis el artículo original con más fotos.
----------@----------@----------@----------
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión, cuéntanos...