Una de las características de la globalización es la mezcla de culturas. Cuando tus orígenes son de un lugar de marcado carácter étnico y te toca crecer o trabajar en una localización geográficamente opuesta es inevitable recurrir a un ambiente que te recuerde al máximo tus raíces. Eso es lo que le ha ocurrido a Hakima, una marroquí que creció en los Países Bajos y actualmente vive con su familia en Noruega y ha sido capaz de lograr una vivienda tan atractiva como esta, a base de practicar la fusión y el eclecticismo..
A nosotras lo que nos interesa de este interiorismo son las muchas ideas LowCost que se observan y que os resumimos a continuación:
- Espacios abiertos, no cabe duda que a la hora de enfrentarse al análisis de la economía en una reforma, la ausencia de paredes ayuda mucho a optimizar: menos tabiques, menos revestimientos, menos pintura, menos carpintería... ¡más luz! menos intimidad, más convivencia...
- Azulejos los justos. Esto se puede ver desde dos ópticas: desde la pura cantidad (menos cantidad supone menos gasto), o introduciendo también otros factores como el diseño de capricho, por ejemplo, reduciendo la superficie de estos acabados nos ayudará a permitirnos modelos de estética más cara o arriesgada.
- Simplificación al máximo del mobiliario de cocina. Pero ¡ojo!, esto nos obliga a ser muy ordenados, tendremos muchas piezas a la vista y no pueden mostrarse sucias o desorganizadas.
- Uso de mobiliario improvisado, como ejemplo, los tan recurridos palés que, con una relativamente fácil manipulación, son capaces de convertirse en un somier, una mesa o una estantería.
- Sustitución de armarios por percheros a la vista. Esta opción suele ser difícil de llevar a cabo y es, casi casi, para valientes. Con ello se pierde mucho espacio de almacenamiento y es realmente complicado cuando el clima nos obliga a tener ropa de distinta temporada.
- Iluminación mediante cables a la vista. Son instalaciones que dan mucha libertad, tanto para complementar a distribuciones distintas del mobiliario como para elegir diferentes luminarias. Tan solo se necesita una buena dotación de enchufes o bien unos pocos puntos fijos en techo.
- Presencia de contadas piezas de diseño como la nevera Smeg, o las sillas Tolix de Xavier Pauchard. Estudiando bien la economía de una reforma podremos sacar un pellizquito para darle a la vivienda ese valor añadido que se consigue con este tipo de mobiliario.
Estas son siete claves que encontramos analizando esta vivienda. Todas tienen inconvenientes y ventajas, pero innegablemente son las que dan el carácter personalísimo que nos diferencia de lo convencional.
----------♣----------♣----------♣----------
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión, cuéntanos...