26 de abril de 2012

Ampliar con un dormitorio un dúplex de 80m²

Esta es la consulta que nos hace Jessica,

"Buenas tardes, el año pasado ampliamos la familia y sólo disponemos de dos habitaciones, la casa mide aprox. 80 m2 distribuidos en dos plantas. La casa es alargada y muy estrecha.
Envío adjunto un plano orientativo de la vivienda.
Un saludo.Gracias."

Jessica, además, nos dice que "La puerta principal es la que esta situada en el salón, junto a la escalera, el ancho de la vivienda es 3,5m y el largo 11,40m.
La casa tiene dos terrazas una en la fachada principal y otra en la parte de atrás."

Gracias Jessica por confiar en Planos LowCost.
No siempre las consultas que nos enviáis tienen fácil solución. En este caso, a pesar de tener metros suficientes para tener una vivienda de 3 dormitorios, la ubicación de la escalera, hace imposible el poder conseguir una habitación más en la casa de forma sencilla sin grandes obras y costes.

Como solución LowCost te proponemos conseguir sacar mayor aprovechamiento del espacio que tienes mediante sistemas de mobiliario convertible como los que se muestran en este vídeo, donde a cada imagen que avanza no dejan de sorprendernos.


Como segunda opción, y aprovechando el espacio de terraza delantera, no sabemos si en tu municipio te permitirían hacer algo así. Es un dormitorio que quedaría desvinculado de los de arriba, pero es una buena solución con miras al futuro, cuando los niños van creciendo. Por otro lado, aunque el salón no parece perder luz respecto a la que debéis tener ahora, te sugerimos dotarlo de más claridad a través de las puertas del nuevo vestíbulo que podrían tener una parte superior acristalada, incluso se podría eliminar el segundo tabique que era el que ya existía originalmente.
Esta imagen, obtenida de Shelterness, podría darte una idea aproximada de cómo podría quedar el dormitorio, donde, a pesar de tener unas medidas mínimas, se consigue un ambiente muy acogedor y atractivo y un buen aprovechamiento del espacio.



Por último, si lo que quieres es conseguir el tercer dormitorio dentro del volumen de casa que ya tienes, te proponemos una solución que, lejos de ser sencilla, te puede servir.

Tendrías que cambiar la ubicación de la escalera. Ahora está en una fachada y debería situarse en la parte central de la vivienda, en el interior. Así se redistribuiría la planta primera pudiendo sacar dos habitaciones individuales a una fachada, que incluso pueden estar comunicadas con paneles correderos para convertirla en una única habitación, dándole mayor amplitud para jugar; una tercera habitación principal recayente a la otra fachada, y un baño común enfrentado con la escalera.
En la planta baja las dos espacios de cocina-office y salón se situarían en ambas fachadas.

Realizar este cambios supone hacer obras mayores por lo que deberás contratar a un técnico, ya que hay que tocar elementos estructurales. En Planos LowCost podemos ayudarte con esta última solución, facilitándote la documentación necesaria.
---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...