16 de marzo de 2018

Casa Flotante.


Con ganas de disfrutar de la luz que nos brinda la primavera, hoy os mostramos una casa flotante de los Países Bajos diseñada por Van Ommeren Architecten, donde captar la máxima luz de este país nórdico es el objetivo principal además de disfrutar de las vistas del río sobre el que descansa.


Desde la calle, la casa tiene la apariencia de una caja realizada de listones de madera con una cubierta plana inapreciable.

Al acceder al interior llama la atención, por la luz que aporta a la vivienda, la fachada posterior totalmente acristalada con vistas al río y con una plataforma exterior para aprovecharla como terraza en verano.

Un único espacio abierto dentro de la vivienda es compartido por el salón, el comedor y la cocina.   


La casa dispone de un nivel inferior bajo el agua al que se baja por la escalera paralela a la fachada posterior acristalada con una barandilla realizada de acero inox muy sencilla para no tapar las vistas, y en el que se encuentran dos dormitorios con baño tipo "suite" y un amplio espacio central.


Curioso es el dormitorio principal tiene el baño totalmente incorporado excepto la ducha y el inodoro que están separados por cristal esmerilado. 


Si no fuera por el sistema constructivo utilizado en la cimentación que tienen este tipo de casas a base de losas o pilotes flotantes que se mueven en función de la subida o bajada del nivel de las aguas sobre las que descansan ... ¡Quién diría que es una casa flotante! ;))



----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

2 comentarios:

  1. Wow! Es una casa realmente sorprendente. A nosotros nos ha un poco de respeto tener el agua tan cerca pero sin duda es un triunfo del diseño y la arquitectura. Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que tener miedo a nada, la construcción ha experimentado un gran adelanto en las últimas décadas, sin embargo, la base de la arquitectura en contacto con la naturaleza hay que buscarla muchos siglos atrás, y se ha de saber poner en práctica, por supuesto. Gracias por seguirnos, Labois, tenéis un blog muy atractivo.

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...