Una vivienda diseñada por el despacho polaco Studio 3XA, de distribución muy sencilla, en la que toda la carga visual se la lleva el trabajo realizado en madera, es la que os mostramos en esta vuelta al trabajo.
La madera contrachapada se ha utilizado de manera lúdica, simulando cajas que albergan desde la escalera, hasta la armariada del dormitorio principal o el mobiliario de cocina y baños. Los revestimientos de tabiques se funden con otros elementos constructivos, de manera que no se sabe dónde empieza el mueble o dónde termina el suelo, la pared o las propias puertas.
Para que este juego dé un resultado óptimo, es necesario combinar las vetas y las texturas del material, apostar por la sobriedad y el minimalismo eliminando en la medida de lo posible pomos y otros mecanismos y, sobre todo, si la madera se va a utilizar en entornos húmedos, elegir el tipo adecuado.
La calidad de la mano de obra es fundamental y se ha de elegir un buen industrial; pero la labor de replanteo de las piezas no es menos importante. Todo ha de ir perfectamente ensamblado y repartido, en paneles uniformes y estudiando detalladamente el tamaño y posición de las piezas. Sólo así será posible conseguir una armonía total para el confort final de la vivienda.
----------♣----------♣----------♣----------
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión, cuéntanos...