22 de agosto de 2017

Reordenación de espacios para María

A veces, no todas las consultas se pueden resolver con todas las garantías porque hace falta visitar el espacio o comprobar ciertos condicionantes en el ayuntamiento, pero se pueden apuntar ideas que pueden ir muy bien encaminadas:


María nos hace la siguiente consulta: "Hola, vivo en un piso propio de una habitación y estamos pensando en buscar un bebé, por más vueltas que le doy no consigo distribuir el espacio de otra manera ya que el piso es pequeño. En principio pense en poder hacer algo con el salón pero lo veo imposible... y la idea mas sencilla pero mas costosa seria la de cambiar la cocina de sitio. Hacer un salón cocina... pero aparte de no saber lo que me costaría esta reforma... me gustaría que me ayudaseis a distribuir los muebles para conseguir mas espacio. Muchas gracias. Por cierto el suelo es radiante y supongo que eso encarecerá el presupuesto."
Junto a un par de planos de instalaciones, María nos mandó este de aquí abajo y añadió "En el salón ahora mismo tenemos 2 espacios. El comedor por así decirlo, que es donde iría la supuesta cocina y el salón con un sofá de 3 plazas debajo de la ventana. Espero que podáis ayudarme dándome ideas. Mil gracias!!"



María, no te garantizamos que la solución que te sugerimos vaya a ser la correcta ni la definitiva, porque es complicado, pero allá vamos.
Si te hemos de ser sinceras, y como información adicional, vaya por delante que si necesitas legalizar la vivienda, difícilmente se puede conseguir en este caso un certificado de habitabilidad, porque, como hemos dicho otras veces, las dimensiones de los espacios y su ordenación han de reunir unos requisitos mínimos. Por ejemplo, un cuarto de baño no puede abrir directamente a un salón, ni éste puede estar iluminado por un patio de luces de esas dimensiones. No obstante, si ya tenéis todos los suministros, es posible que no necesitéis este certificado... hasta la venta de la vivienda, en que el notario os lo requerirá.


La idea que te proponemos es ubicar en la habitación de la derecha, el dormitorio infantil, que es donde suponemos que ahora tienes la cocina. Las funciones de cocina, comedor y salón se distribuirían como ves. Es posible que tengas problemas para ubicar las instalaciones de saneamiento de la cocina en ese punto, porque, para llegar al patio, os vais a encontrar con unos cuantos elementos estructurales (vigas y un pilar) y el hueco del ascensor. Deberéis hacer unas catas y averiguarlo o conseguir los planos de estructura del edificio, que quizá el administrador los tenga junto al Libro del Edificio. No creemos que en este tipo de reforma moleste el suelo radiante que tenéis.
Hemos variado la orientación del sofá frente a la ventana, la situación del televisor es mejor a espaldas de la luz y podéis poner una librería baja, de poco fondo, en toda esa pared, ganando mucho almacenaje sin sobrecargar el ambiente.
El dormitorio del peque -para cuando sea un poco mayor- lo hemos dotado con un armario de dos puertas y una cama tipo diván con mucho almacenaje, aquí ya vimos un ejemplo.
Para vuestra habitación os damos una idea sorprendente que está pegando mucho: muebles de cocina. Elegidlos discretos y, a ser posible, sin pomos, instalándolos a ras de techo. Ganaréis mucho almacenamiento. Dos ejemplos los tenéis aquí y aquí.
Esperamos haberos ayudado, a pesar de no poderos dar muchas garantías.

----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...