8 de agosto de 2017

El recibidor de Gustavo

Nos remontamos a marzo de 2013 y rescatamos esta consulta:

Gustavo anda un poco perdido  con la entrada de su casa porque la ve un poco grande y le querría sacar algo de partido:
"Hola, buenas tardes, quería consultaros la distribución de mi hall. Es muy grande y desaprovechado, no se si tirar tabiques y poner una entrada-salón o poner un armario empotrado... o qué hacer.
En mi casa no hay trastero ni muchos armarios, por lo que es muy importante disponer de nuevos espacios de almacenamiento. Por lo que os pido vuestra ayuda.
También comentaros que no nos gustaría abrir la puerta y que se viera todo el salón.
Muchas gracias."
Gracias a ti por confiar en Plc. Gustavo nos ha mandado un plano de su casa y un par de fotografías.





En principio hemos descartado el tema de tirar tabiques por dos razones: tienes un suelo de parqué que, salvo alguna mancha y si las imágenes no nos engañan, parece que está en buen estado, por tanto costaría mucho de igualar las mermas por cambios de tabiques; por otro lado, creemos que es factible salvar el radiador y no entrar en cambios de instalaciones.


Te ofrecemos cuatro opciones que pueden solucionar el problema de almacenaje y distribución.
Opción A: Sin hacer absolutamente ninguna obra, puedes elegir un mueble contundente, más alto que los aparadores comunes pero sin llegar a ser un armario, de 1,20-1,30m, de hasta 2,00 metros de longitud te iría bien y de unos 45-50cm de profundidad. Son muebles caros pero que se amortizan bien por su gran capacidad, posibilidad de distribución interior y su efecto decorativo.




Opción B: La solución del armario empotrado que tú apuntabas, pero extendiéndola a toda la pared en su superficie total, incluso por encima de las puertas. La modulación se puede enfocar de manera muy flexible, dejando huecos libres más decorativos y cerrando con puertas otros como mero almacenaje. Si vas a utilizarlo como ropero necesitarás una profundidad de 60cm pero te aconsejamos uniformizarlo todo y hacerlo de 40-45cm con el fin de utilizarlo como librería, zapatero, ropa plegada, menaje...




Opción C: Aquí ya optamos por una solución más drástica, redimensionamos el recibidor hasta hacerlo de unas medidas convencionales, no menos de 1,50m de ancho, y prolongamos el pasillo haciendo un mini-trastero con puerta corredera. Es importante que mantengáis ordenado el interior para optimizar el almacenaje. La puerta de la cocina la podéis desplazar integrándola en el pasillo o dejarla en su sitio.


Opción D: Por último, una variante de la anterior y, posiblemente, la que más almacenaje albergue; un par de armarios de dos cuerpos que dividen la entrada del resto del pasillo y suponen nuevamente un desahogo a la falta de reserva de los dormitorios.



Como último consejo, nosotras nos inclinaríamos por unas carpinterías lacadas en blanco, contrastando con el parquet oscuro; una estética que últimamente está pegando mucho.

----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...