25 de abril de 2017

Iluminación en techos de revoltón


Imaginad un techo tradicional, de esos bien bonitos, con vigas de madera y revoltón de ladrillo, que es impensable tocar para pasar cualquier instalación y que, encima, queremos (tenemos que) lucir a toda costa.

Una opción es recurrir al cableado a la vista, hemos escrito numerosos artículos al respecto y aquí tenéis el último, una labor que se ha de hacer prestando mucha atención al trazado y replanteo para integrar la instalación en el interiorismo de la vivienda.

Pero existen otras opciones de trazado más disimulado:

- APLIQUES E ILUMINACIÓN DE PARED: evitando tocar el techo, recurriremos a lámparas desde la pared, bien apliques con luz rasante o bien luminarias de pértiga. En el primer caso nos cuidaremos que el baño de luz no desmerezca el aspecto de tal efecto, para lo cual, si son tabiques enlucidos los maestrearemos, si no lo son, haremos pruebas iniciales para ver qué sombras se producen, por ejemplo en muros de caravista con muchas irregularidades.



- LÁMPARAS COLGANTES CON EL CABLE SUSPENSOR A LA VISTA: El punto de luz parte de la pared pero la lámpara podremos llevárnosla a donde queramos colgándola de un pequeño cáncamo, es una lesión mínima en la vigueta de madera que no supondrá ningún daño apreciable.







Podremos poner tomas de enchufe en lugares altos, con el fin de conectar el cable fácilmente y quitar y poner las lámparas en caso de decoraciones cambiantes.


- LUMINARIAS DE SUPERFICIE: reconduciendo los cables por el perímetro de las viguetas podremos llegar de forma más o menos disimulada hasta un punto donde se coloque una lámpara no empotrada, que, incluso podrá ser orientable, para conseguir la mejor iluminación.



En todas las opciones de esta selección se necesitará una mano de obra muy cualificada y conocedora de los elementos constructivos afectados, que trabaje en colaboración directa con el arquitecto diseñador del espacio y de la instalación, sólo así es posible conseguir el resultado perfecto.


----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...