11 de abril de 2017

Dormitorio compartido


Hace unos días, cuando hablábamos de literas, alguien nos sugirió un tema a través de los comentarios: habitaciones compartidas por adolescentes de distinto género. Un tema tan difícil como poco habitual.

Contestábamos que la clave está en la elección de los colores neutros como base, pero esto sólo es un punto de partida. Al igual que dos hermanos del mismo sexo a partir de cierta edad, es bueno que, aun durmiendo juntos, se les garantice una mínima independencia de sus zonas. Las camas alineadas con un mueble intermedio funcionan muy bien en este sentido.


Si no es posible por el tamaño de la habitación, la disposición en esquina es una alternativa efectiva.



Dentro de la estética del dormitorio, se puede zonificar mediante los textiles, pero siempre eligiendo ropa de la misma colección en tonos distintos,


Respecto a la zona de estudio, es bueno delimitar los puestos de trabajo, pues cada uno puede personalizar su frente a su gusto, incluso se ve en la imagen de abajo que no distorsiona utilizar sillas o flexos diferentes si el mueble principal es común.



Mesas alineadas o en esquina, separando totalmente los puestos, son opciones válidas. La disposición de camas y mesas dependerá mucho de la geometría del dormitorio, de la ubicación de la entrada y la ventana y de la posición y distribución del armario.



Un tema complicado de describir en líneas generales, que insistimos en que no difiere mucho de un dormitorio compartido entre hermanos del mismo género que ya son mayores y, por tanto, tienen ya definida su propia personalidad.

Las soluciones ofrecidas son para habitaciones de un tamaño convencional. Obviamente, todo se hace más fácil en dormitorios de mayor tamaño, en los que jugaríamos con separaciones más marcadas que se podrían materializar con distinto tratamiento para las paredes, por ejemplo, o unificando cama, armario y escritorio para cada uno de los hermanos.

Os invitamos a comentar y compartir vuestras curiosidades. Nos gustará leeros.


----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias! Creo que estás situaciones son cada vez más comunes, sobretodo en el centro de las grandes ciudades, donde el precio de las viviendas hace que los metros escaseen
    Me gusta mucho la idea del estudio compartido

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...