9 de febrero de 2016

Los restos de la obra: puertas

Cuántas veces, en la reforma de una casa antigua, nos hemos encontrado con puertas que hemos querido rescatar por su valor estético, por su buen estado, por valores sentimentales...


Desgraciadamente no todas las piezas pueden ser reintegradas en su antigua función. A menudo es imposible salvar un numero suficiente de puertas para que la obra completa guarde una estética uniforme, o, la mayoría de las veces, son elementos que ya no casan con los nuevos métodos constructivos tan estandarizados por cuestión de dimensiones obsoletas. Es mucho más cara la adaptación que la propia puerta.

Sin embargo, no todo está perdido, si encontramos alguna pieza suelta podemos reconvertirla dándole otra función, incluso restaurarla como puerta singular que da acceso a una estancia particular que no necesita igualarse a las demás.

Puertas de armario, tableros de mesa, librerías, muebles de recibidor, espejos, elementos ornamentales variados, cristaleras para invernaderos... el abanico es infinito, sólo tienes que poner a volar tu imaginación e informarte en otros blogs especializados cómo restaurar adecuadamente estas piezas tan atractivas.






Encontrarás una gran fuente de inspiración en nuestro tablero de pinterest.

¿Qué pieza hubieras salvado tú de tus antiguas casas?


----------@----------@----------@----------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...