12 de febrero de 2016

Consulta: Distribución de mobiliario en un salón-comedor.

Carmen recurre a nosotras, para un asesoramiento a domicilio, porque tiene problemas con la configuración del salón-comedor de su vivienda. Se trata de un espacio muy amplio de forma cuadrada y con un pilar casi centrado que soporta una pequeña doble altura.
Además de los problemas a la hora de saber dónde colocar cada una de las funciones en la estancia, quiere conservar parte del mobiliario que tiene de estilo clásico.


El mobiliario a conservar es: un aparador, una vitrina, un escritorio y el conjunto de mesa y sillas del comedor. Todo ello de estilo clásico.

La propuesta que le hacemos es la de mezclar dichas piezas con muebles y elementos de decoración de estilo moderno creando ambientes perfectamente definidos en la estancia con mezcla de estilos.
Como el mobiliario a conservar es de madera oscura le proponemos la combinación con colores neutros y naturales como el visón en todas sus gamas.

En cuanto a la distribución,  por la propia configuración de la estancia y las dimensiones de los muebles a mantener, proponemos situar la zona de comedor entrando a la derecha próxima a la cocina y un rincón de lectura entrando a la izquierda ya que esta zona tiene mucha luz que entra de la parte superior. 
Entre la fachada y la medianera de la izquierda se mantiene el aparador que, por sus grandes dimensiones, es difícil de recolocar en otro lugar. 

En la primera opción, la zona de living se coloca junto a la fachada a la derecha. En esta propuesta todo este rincón se trata con mobiliario nuevo y actual, una gran mesa cuadrada para el centro y dos pufs junto a la ventana. En la zona del comedor se coloca la vitrina y un cuadro de grandes dimensiones rompedor con el estilo clásico de las sillas. Le proponemos cambiar la mesa ovalada de cristal y pie centrado de madera a conjunto con las sillas por una mesa de cristal redonda de estilo minimalista.  



En la segunda opción, el living se ubica a la izquierda pegado a la fachada utilizando el aparador como mueble de TV con dos mesas de centro de diferentes tamaños y dos pufs para ampliar la zona de asientos de forma ligera.
La vitrina se coloca en la pared de enfrente dejando más ligera la zona del comedor. En este caso le proponemos que la mesa sea de mármol blanco que junto con un cuadro de grandes dimensiones suavizará el estilo clásico que proporcionan las sillas.

Además, Carmen quiere cambiar el suelo colocando un parket que le dará calidez y lacar las puertas en color blanco con lo que ganará luminosidad toda la casa.

Seguro que elija la opción que elija, le quedará genial! :)))

----------@----------@----------@----------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...