15 de mayo de 2015

Reforma de un piso con valores a mantener


Si tenéis la inmensa suerte de disponer de un espacio a reformar con unos elementos constructivos en buen estado y que vale la pena mantener ¡enhorabuena!
La intervención en este tipo de inmuebles no tiene por qué ser una pesada carga económica sobre vuestras espaldas, simplemente hace falta contar con un buen equipo de profesionales que sepan bien a qué tipo de obra se están enfrentando para optimizar el resultado.

Podríamos enumerar una serie de pasos que nos guiarán al éxito seguro:
  • Estado constructivo del inmueble: Goteras, grietas, humedades, estado de la cimentación, estructura, cubierta... es muy seguro que en este punto resida la mayor inversión económica. Arreglemos bien el continente para poder decidir la intervención del contenido.
  • Identificación y puesta en valor de elementos constructivos: No hablamos únicamente de valor patrimonial o de elementos únicos, el valor también puede ser sentimental. Unas vigas de madera buena, unos muros de ladrillo uniforme, los mosaicos del pavimento, carpinterías de otra época, unos zócalos de nuestros abuelos, unas escayolas con molduras... son cosas que querremos recuperar total o parcialmente para integrarlas en la decoración.
  • Enfoque constructivo de la intervención y diseño: Los puntos anteriores condicionarán la obra general, la distribución interior se verá afectada por todo lo que queremos mantener para que los elementos salvados luzcan en todo su esplendor. Es muy feo dividir una estancia con unos techos maravillosos en dos habitaciones de tamaño estándar, por ejemplo. Sin embargo habrá piezas que podamos trasladar y reconfigurar fácilmente, como la reconstrucción de un pavimento o de un zócalo de azulejos.

Estos tres puntos, tan difícilmente resumibles, son a grandes rasgos los que marcan una reforma de cierto valor constructivo o arquitectónico, y se ponen de manifiesto en la vivienda que hoy os mostramos.
Los principales puntos en los que debéis centrar vuestra atención son:
  • los techos de bovedilla de ladrillo con viguetas de madera,
  • los grandes paños de ladrillo que se ha decidido asentar sobre zócalos de mortero de cal para curar y evitar las humedades,
  • los nuevos tabiques que no llegan al techo para no estropear la belleza de los techos,
  • las instalaciones que sólo se empotrarán en las nuevas paredes pero quedarán vistas en las partes preexistentes,
  • la carpintería de madera de mobila...

Consultadnos vuestras dudas en intervenciones de este tipo, tenemos experiencia. Y desde luego, no cabe duda que en esta vivienda se ha hecho un gran trabajo. Disfrutadlo!














----------@----------@----------@----------
Follow us in
bloglovin' + twitter + facebook + mail + instagram + pinterest
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con el hashtag #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...