9 de julio de 2012

Accesos a Viviendas Unifamiliares.



Los accesos peatonales a las viviendas unifamiliares son muy importantes, tanto porque es la primera imagen que vemos de éstas como por su función, la de dirigir a la gente hacia la entrada de la casa.
Si este recorrido es relativamente largo se puede marcar el camino que dirija por donde debe ir la gente.

1.

En este ejemplo de abajo se ha colocado un sencillo camino de listones de madera acorde con el entorno natural y orgánico.
Técnicamente los caminos deben realizarse sobre una solera con un mallazo para evitar patologías como las fisuraciones de la propia solera y en consecuencia del acabado que se coloque encima. Para su correcta ejecución, se debe excavar el terreno existente unos 30cm para luego compactar la base sobre la que se irán colocando los diferentes materiales. Sobre esta base se colocará unos 15cm de encachado de gravas y sobre ésta una losa de hormigón de 15cm con un mallazo de redondos de 8mm de diámetro formando una cuadrícula de separación 20x20cm. 


2.

Otro elemento importante es la iluminación. Ésta además de permitirnos ver por la noche puede ser un elemento decorativo que nos indique el recorrido a seguir. Se deberá prever, con anterioridad a la ejecución de la solera, la ubicación de los puntos de iluminación. 
En la fotografía anterior se ha colocado una iluminación lineal en el borde del camino de listones de madera. Esa linealidad está marcada además por la colocación del arbolado junto al camino. Todo el protagonismo recae sobre el camino, la iluminación y el arbolado debido a la capa de grava que se ha colocado como recubrimiento uniforme a su alrededor.


3.
El mismo sistema se ha utilizado para el otro acceso de la vivienda, solo que en éste se ha colocado otros elementos decorativos que rompen con la linealidad.



4.
Tampoco hay que olvidarse de una toma de agua para conectar una manguera para los trabajos de limpieza del camino o para el riego de macetas. 
En este ejemplo el recorrido está marcado por una lámina de agua colocada en paralelo al camino de listones de madera y al lado opuesto un grupo de plantas colocadas también linealmente. 



5.
Algo más urbanita, con un acceso frontal y simétrico, en esta vivienda se ha utilizado la combinación de baldosas de piedra con césped para marcar el acceso. La iluminación se coloca en la fachada de la vivienda de forma simétrica también.

Aquí os dejamos algunas ideas. Si necesitáis asesoramiento sobre vuestro acceso, contacta con Planos Low Cost.

English version: The pedestrian accesses to the one-family housings are very important, on one hand they are the image of the building at first sight, and on the other hand they fulfill a specific function, driving people to the entry of the home.
In the second picture example, we see a simple way made of wood according to the natural and organic environment.
Technically the roads must be made on a reinforced concrete slab to avoid any pathologies. For its correct execution, it is necessary to excavate the existing area over 30cm. We'll compact the base soil and place a 15cm layer of rolling stones and a 15cm slab of reinforced concrete.
Another important element is the lighting. It allows to see in the night and can be a decorative element that indicates the way to follow. Before the execution of the road we need to know the location of the points of lighting. In the second picture a linear lighting has been placed in the edge of the wooden path. This linearity is marked in addition by the placement of some trees next to the way. 
The same system has been used for another access of the house (3th pict), but in this case other decorative elements break the uniformity.
We can't forget the watering installation for the cleaning works and irrigation. In the fourth picture the wooden path is marked parallel between a sheet of water and a line of plants.
This last house has an urban style, with a frontal and symmetrical access, and it combines lawn and stone tiles to mark the access. The lighting is placed in the front of the house in the same symmetrical way.
Here you have some ideas. If you need any help about your entrance, contact with Planos Low Cost.

1. Sebastopol Residence, California. 
2.www.architectural digest.com
3. www.architectural digest.com
4. Casa Almare, Jalisco, México. 
5. Frame House, Sarasota, Florida. 
---oOo---
Síguenos en bloglovin' + twitter + facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...