17 de octubre de 2017

Terrazo en paredes


El terrazo es un material para pavimentos interiores que nos retrotrae a los años 70, sin embargo se ha puesto de moda nuevamente como ya anunciábamos hace unos meses aquí y aquí, y nosotras pudimos poner en práctica esta tendencia en esta reforma, apostando por recuperar y renovar el suelo. Apuesta ganadora, sin duda.



El terrazo es una piedra artificial formada por pequeñas piedras (árido) unidas entre sí con una masa (conglomerante de cemento). Tiene unas propiedades muy resistentes y mediante unos tratamientos  (pulido, vitrificado, abrillantado...) es posible recuperarlo una y otra vez hasta hacerlo realmente duradero.

Ahora, pasados los años, y como todas las modas, vuelve pero con reinterpretaciones. Nuevos colores, nuevos tamaños de árido, nuevas masas... y otros usos, ya no sólo como pavimento.

Como piedra artificial que es, se puede fabricar en formatos alternativos, más delgados y menos pesados para ser manipulados y colocados en paredes y en encimeras; y como cualquier otro revestimiento discontinuo permite jugar con despieces y juntas de colores para lograr combinaciones muy atractivas, o bien, utilizarlo como material aparentemente infinito.

Las posibilidades son muchas, no hay más que ver la selección de imágenes que os hemos preparado. Un material que, en principio, es económico, pero que con diseños actuales muy arriesgados puede llegar a ser un auténtico capricho y protagonizar los interiorismos más ambiciosos.










Créditos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.

----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...