27 de junio de 2017

Azoteas fresquitas y fáciles


Sin instalaciones de ningún tipo: con una sombrilla, macetones con plantas y mobiliario comprado o hecho por nosotros mismos. No hacen falta toldos o instalaciones complejas de jardinería para tener darle un buen uso a una azotea.

Esos son los tres ingredientes principales: sombrilla, macetas y mobiliario.

Dependiendo del estilo que le queráis dar, los textiles en color serán más o menos importantes, así como el tipo de plantas. Unas crasas con poco mantenimiento, o florales, como los geranios que ayudarán a crear un estilo andaluz o ibicenco.




El objetivo es no crear servidumbres ni una terraza "dependiente":
  • Las jardineras siempre deben estar bien impermeabilizadas para no originar filtraciones al edificio (fachada, vivienda inferior...)
  • Ciertos toldos o marquesinas suelen llevar mástiles anclados al suelo que en el peor de los casos perforan la lámina impermeabilizante de la terraza y también ocasionan problemas al vecindario.
  • Los elementos de obra pueden interferir en las pendientes de la terraza, provocando problemas en la evacuación de las aguas.


Si estáis pensando en instalaciones más complicadas que las que aquí os mostramos, se ha de contar siempre con la colaboración de un técnico que os estudie la viabilidad de la solución y os garantice el resultado.



Créditos: 1, 2, 3, 4, 5.

----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...