Esta cocina tiene dos desventajas principales a la hora de distribuirla y sacarle el máximo provecho: su forma irregular y la presencia de ¡cuatro! ventanas en paramentos diferentes. Sin embargo hay que decir que tales problemas han sido superados con éxito.
La irregularidad se ha salvado mediante la separación en dos ambientes que cumplen funciones diferentes. Por un lado, a la derecha se ha situado la cocina propiamente dicha, con fogones, fregadero y zona de manipulación de alimentos. Por otro, la zona de desayunos o comedor de diario, que se ha servido de la prolongación de la encimera y ha sido dotada de una alacena para almacenamiento de vajilla, cubertería y mantelerías.
El tema de las ventanas se ha disimulado mediante la eliminación de los armarios superiores. Tan solo quedaba la pared del fondo libre, por lo que se ha aprovechado para instalar una campana decorativa. En el lateral derecho se ha multiplicado el almacenaje complementando con unos módulos extra el entorno de la nevera y torre de hornos.
La gama cromática es un acierto. Basada en la dualidad blanco/rojo, se ha llevado la división hasta las últimas consecuencias estudiando el replanteo de colores con toda minuciosidad:
- la línea minimalista del extractor se ha hecho coincidir con la línea divisoria.
- Azulejos, encimera y armarios concurren en el mismo tono del blanco inferior.
- Los armarios se eligen deliberadamente sin tiradores para evitar cualquier elemento distorsionador con el conjunto.
- La altura de la alacena coincide nuevamente con esa divisoria horizontal...
Se ha huido del rojo puro, escogiendo un tono caldera o teja, un granate anaranjado, que da personalidad a la combinación. Los colores básicos son muy alegres, pero un tono mezclado, por su singularidad, añade distinción, está menos visto y parece que cansa menos.
Se añade un tercer tono, un gris antracita en contraste, que procede del dibujo de la baldosa hidráulica elegida para el solado, que a su vez contiene los tres tonos. Se ha utilizado para parte de los taburetes y la partición acristalada con el comedor principal, una estructura de perfiles metálicos que está muy de moda por su sencillez y ligereza visual.
La iluminación con bombillas desnudas y los adornos rematan el aire cálido y oportunamente navideño de la estancia.
Podéis ver el resto de la vivienda y otras decoraciones navideñas muy distintas a ésta aquí. Inspiraos!!
----------♣----------♣----------♣----------
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión, cuéntanos...