12 de enero de 2016

Integrar la naturaleza en casa


No cabe duda que vivir en el este de la península es un privilegio, tenemos un clima que nos deja disfrutar del sol la mayor parte del año y gozamos de un clima que permite abrir ventanales y sentir la brisa incluso en invierno. Por tanto, ¿por qué no utilizar en nuestra decoración elementos que nos recuerdan esa naturaleza?
Esta casa situada en Benalmádena es un compendio de todas esa ideas, empezando por esa magnífica pared repleta de espejos de sol. Los sunburst son una tendencia que pisa fuerte, en realidad todo lo dorado, pues incrementa la luminosidad a través de sus reflejos. Fijaos en esa colección de lámparas colgantes, el complemento perfecto a una composición en la que la frescura la ponen los muebles de fibras naturales.



A menudo, una pared de un color intenso hace el ambiente más desenfadado; este verde hierba estratégicamente colocado en la pared que confronta el ventanal parece reflejar un exterior mucho más frondoso de lo que es realmente, una terraza muy acogedora pero sin rastro de vegetación. El punto divertido también lo ponen las sillas, todas diferentes, en cuyo conjunto se introduce alguna pieza de reconocido diseño como la silla CH24 diseñada por Hans Wegner.


La cocina, totalmente blanca, responde a las demandas actuales de diseño: luminosidad, sobriedad y limpieza. La ausencia de tiradores refuerza aún más estos dos últimos factores, y el hecho de disponer de poca luz -la que recibe a través de la galería- hace que el blanco sea la elección óptima sin discusión posible.


Un truco que da muy buen resultado es el de igualar el color de cierto mobiliario con su respectiva pared de fondo. En este caso, el diseño de un cabezal de líneas muy recargadas queda suavizado por el efecto de la negación del contraste de color.


En el exterior, la vegetación es insinuada por ese cactus de esparto tejido a mano, un tipo de artesanía que se ha vuelto a poner en valor y que en nuestra zona levantina tiene tan buenos trabajadores.

En resumen: materiales naturales, colores frescos, el eterno blanco como base y el atrevido contrapunto del dorado.
Una decoración mediterránea para todas las estaciones del año

----------@----------@----------@----------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...