Vanessa Francis, una diseñadora de interiores canadiense, es la autora de esta acertada reforma para un baño que se había quedado con una imagen antigua y aburrida. Más que reforma, es un lavado de cara, porque veréis que se han aprovechado muchas cosas.
El punto de partida fue el papel pintado de la pared central, un estampado de arabescos de absoluta actualidad que fue el que guió todo el proceso estético del cambio hacia un purista blanco-y-negro.
El baño sólo estaba alicatado en blanco en el ámbito de la bañera y así se dejó, tampoco se cambiaron los sanitarios -bañera e inodoro-, ni el mueble del lavabo, que se pintó en negro y al que se le sustituyeron los pomos. Las partidas que debieron suponer un mayor coste económico fueron la sustitución del suelo y de la encimera y su lavabo.
Hoy en día es un lujo contar con un baño con luz natural y tan luminoso, por tanto, la utilización de un papel con tanto peso de color negro es muy oportuno ante tal circunstancia, sin embargo, debido al estampado tan marcado, no se ha utilizado en el resto de las paredes.
El suelo, de pequeñas piezas hexagonales de mármol blanco, combina a la perfección con la imagen étnica arabesca del empapelado. El punto sofisticado se logra gracias a los sutiles toques de dorado de los apliques o de algún cuadro, y el espejo de forma redonda pura y sin adornos aporta el contrapunto de sencillez a tanta carga geométrica.
En definitiva, se une la pureza de la combinación blanco/negro que vemos en la decoración nórdica con la geometría propia de la cultura musulmana, un contraste que resulta bien llamativo.
Así era el baño anteriormente...
Así fue durante la reforma...
Estos fueron los elementos decorativos inspiradores...
Y estos son unos pequeños detalles del resultado final...
¿Te gustan las combinaciones arriesgadas para tu casa?
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.
Me encanta este baño. Aunque no se si me cansaría del azulejo.
ResponderEliminarBss
Para hacer un cambio tan atrevido hay que estar muy segur@. Si no lo estás ... mejor otra solución menos arriesgada. BSS.
Eliminar