Jordi nos hace esta consulta:
"Hola, estoy arreglando una vieja casa y necesitaría algunas ideas para el salón-comedor que estoy montando. Más que nada colores para paredes y distribución. Mi casa es una lugar de paso, con pocas cosas, tirando a rústico, práctico, funcional y con poco presupuesto ;-) La cocina ya estaba y tiene que estar una temporadita, solo he quitado las paredes. En la zona elevada va una estufa de pellet y el suelo más adelante me gustaría montar algún parquet porque me gusta el tacto que tiene. La casa no es especialmente luminosa por lo que no quiero perder luz. Os adjunto fotos y plano. Saludos."
En primer lugar preparamos el plano a escala del estado actual que, junto con las fotos, nos hace decidirnos por eliminar el tabique que separa el salón del comedor para que quede un espacio único, más amplio y para que la zona de comedor no quede encajonada.
De la zona de la cocina, ya que no vas a cambiarla de momento, te sugerimos que elimines el alicatado de las paredes excepto en el frente y en los 60cm laterales. Píntalo todo en blanco, alicatado, mobiliario, excepto, claro está, los elementos de acero inoxidable. Para ello existen diferentes tipos de pintura según el soporte base, en Leroy Merlin seguro que las encuentras.
Como también nos comentas que el piso es oscuro, aunque en las fotos no nos da esa sensación, pinta las paredes en blanco, incluso los marcos de las puertas que ahora tienes en negro. Que la envolvente del espacio sea toda blanca, que el colorido ya lo añadiremos con el mobiliario.
Cuando te decidas a cambiar el suelo, te recomendamos un suelo laminado en tono roble, Leroy Merlin dispone de una gran variedad de modelos y de precios. Cuando coloques el nuevo suelo ya verás como cambia el look de la estancia y su luminosidad.
Para la protección de caídas en el escalonamiento que hay donde vas a colocar la estufa, y ya que nos has comentado que haces tú mismo los trabajos de la reforma, por lo que deducimos que eres un "manitas", te sugerimos colocar un panel protector de 1,70m de ancho hasta la altura del techo, realizado con cuerdas o cables según el artículo "Con cables de colores" que escribimos en enero.
Una vez definida la envolvente y salvados los peligros ;) comenzamos con el mobiliario. Los espacios conforme los tenías definidos están bien situados. Al eliminar la pared que separaba el salón del comedor, la mesa queda totalmente integrada en el único espacio pudiéndose hacer tan larga como quieras.
En las fotos hemos visto que hay algunas piezas de mobiliario que merece la pena mantener, como son: el baúl, el mueble y la mesa de centro, todos ellos de madera maciza. Además, aunque no la podemos ver bien, pero las patas de la mesa de comedor nos dan buenas vibraciones, podrías mantener la mesa del comedor si es del mismo estilo que los muebles anteriores, si no es así, te sugerimos una nueva.
En las conversaciones que hemos mantenido por mail, nos has comentado que eres una persona que disfruta de la naturaleza lo cual nos ha servido de inspiración y hemos hecho que la naturaleza esté presente en tu casa. Para ello, hemos hecho una selección de mobiliario de IKEA pensando en la economía, funcionalidad y estética.
En la zona del salón, en la pared del fondo se coloca un amplio póster de un puente colgante que le dará profundidad a la estancia y por los tonos que tiene no le restará luminosidad. Bajo él, un sofá verde con unos cojines en tonos verdes y amarillos, combinado con una mecedora y reposapiés con tapizado estampado. Como mesa de centro colocamos el baúl y como mueble del TV colocamos el otro mueble de madera maciza. Junto a la TV colocamos pegada a la pared la mesa de centro y encima de ella unas estanterías donde colocar libros, macetas con plantas o marcos para fotos.
En la zona de comedor, si la mesa actual no sirviera, podrías colocar una mesa en madera combinada con unas sillas en negro de dos tipos diferentes. En el techo, colgando, coloca dos lámparas encima de la mesa. Y para dar un toque de color coloca algún objeto decorativo en el centro de la mesa en rojo o un color cálido.
Todo el mobiliario que te sugerimos tiene un coste de menos de 1.700 euros.
Seguro que esta nueva imagen fresca, colorida y luminosa de tu casa le encanta a tu hija ;)
Gracias por confiar en
Jordi wants to do a make over of his living and dinning room, that's because of he sent us some pictures and a plan of his house. He wants to get a brighter space with some ikea furniture, and, in the future he'll install the flooring and will arrange the kitchen cabinets.
Our recommendations are in the list: some pieces of furniture very cheerful, keeping some elements that Jordi already has, with white walls around and giving a chance to the green colors, because Jordi likes nature very much.
We hope he and his daughter enjoy this new environment.
---------@---------@---------@-------
Follow us in
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.
que maravilla! podeís hacer algo con mi salón?
ResponderEliminarClaro que sí, haznos la solicitud en el formulario de contacto y lo vemos. Gracias por seguirnos!
Eliminar