6 de julio de 2018

Diferentes alturas de techo en un salón-comedor.

Recordando consultas nos acordamos de la que hizo Inma a Planos Low Cost.

"Hola, quería hacerles una consulta y es la siguiente:

He pensado en poner dos alturas de techo en mi salón no muy pronunciadas de unos 20-25 cm  para diferenciar el comedor de la zona de TV. Mi comedor tiene 24 m2, es rectangular, la altura de la pared mide 2,80 de alto y la habitación tiene 7 metros de largo por 3,5 de ancho. Tiene dos puertas cristaleras en el lado ancho. Les adjunto un montaje del salón. No se si puede quedar bien o sólo queda bien en grandes espacios quisiera saber vuestra opinión.

Además, quería vuestro consejo sobre la distribución del amueblamiento de la zona del salón, ya que tengo un dilema con las cristaleras y la posición de los sofas, no quiero tapar la luz.
Gracias, un saludo. Muy buena página, excelentes ideas."


Y esta fue nuestra respuesta:

En cuanto a la duda que nos planteas sobre lo de bajar la altura de la zona de comedor, por dimensiones como podrás comprobar en la sección, es viable. Podrías bajar hasta los 2,40m de altura. Si decides bajar el techo te damos un consejo, pinta la tabica (la parte vertical) del falso techo del mismo color que las paredes.

De todos modos, si me permites darte mi opinión personal, a mi me gustan los techos altos, dan mayor amplitud a los espacios y se prestan a colocar lámparas decorativas llamativas siendo éstas las que acotan las diferentes zonas dentro de una misma estancia. Sólo en caso de necesidad, por paso de instalaciones tipo bajantes o conducciones de aire acondicionado, bajaría el techo en una estancia.

Y en cuanto a la distribución de los muebles en la zona del salón, te proponemos dos posibilidades en función de donde tengas los enchufes de la TV. En ambas se deja libre el paso para acceder a esta zona de la estancia y a las puertas cristaleras de salida al exterior, que deben ser la alegria de tu salón.
Respuestas a consultas que siempre nos pueden venir bien! ;)

----------------------------------------
Follow us in
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

4 comentarios:

  1. Agradecería si pudierais ayudarme, ya que me interesa saber cómo se ejecutaría este falso techo en dos niveles (disposición de las placas y unión de ambos tramos)
    MUchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, en el caso de falsos techos continuos, que es lo que solemos tener en la mayoría de las casas, el sistema es muy fácil, las placas van colgadas de la estructura y los desniveles se hacen variando la longitud del cordón de estopa, la pieza vertical que forma el escalón funciona por apoyo en la placa inferior y adherencia en la superior. Es un trabajo muy limpio que realiza el escayolista, en el que se ha de tener en cuenta la junta perimetral de dilatación, para que la escayola mueva y no rompa con las diferencias de temperatura o las vibraciones del edificio.
      En el caso de falsos techos desmontables, existen piezas especiales para configurar cualquier discontinuidad en el falso techo.
      Es un tema amplio de explicar pero hemos tratado de resumirlo en breves palabras. Si tienes más preguntas no dudes en dirigirte a nosotras.
      Saludos cordiales!

      Eliminar
  2. Hola!!! Estamos con el proyecto de nuestra casa, y tengo dudas con la altura... nosotros hemos dejado los techos altos en toda la vivienda y no sabemos si deberíamos de bajarlos en alguna parte (dormitorios, salón...) os puedo enviar a algún correo el pdf de mis planos para que me podáis orientar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, nos puedes escribir a planoslowcost@gmail.com
      Te puedes plantear bajar los techos por necesidad para paso de instalaciones o por estética para delimitar ciertas zonas, aunque conviene estudiar en particular cada caso porque hay variantes u otros elementos que ayudan en ambas circunstancias. Esperamos noticias tuyas y gracias por seguirnos.

      Eliminar

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...