20 de julio de 2018

Casa de veraneo.



Esta vivienda es un claro ejemplo de la filosofía Low Cost de Plc que no consiste en colocar materiales de mala calidad o escatimar en cosas importantes para que la construcción nos salga lo más económica posible, si no que se trata de hacer un buen diseño de forma que se pueda ahorrar en partidas prescindibles.


La vivienda que os mostramos es una casita de veraneo, una segunda residencia, en la que sus propietarios no querían gastarse mucho dinero en su construcción pero querían que fuera una casa práctica, de fácil mantenimiento, acogedora, luminosa, ....
Por ello el proyectista, el estudio de arquitectura de Dinell Johansson, se decantó por un diseño de mínima superficie pero bien aprovechado dejando la planta baja para las áreas comunes (cocina salón, comedor, baño) y en el espacio que resultó del abuhardillamiento de la cubierta se colocó un dormitorio al que se accede por una escalera junto a la entrada.


Detalles como la ducha con iluminación cenital o la chimenea, prácticamente centrada en la vivienda que hace de conexión entre las distintas áreas dando un ambiente muy acogedor, son el reflejo de como hacer una casa espectacular con bajo coste.
Una distribución abierta sin tabiquería interior como en este caso reduce también el presupuesto de la obra.

 

Unas fachadas sencillas potenciando los volúmenes  con grandes acristalamientos y con una cubierta de una única pendiente realzan su minimalismo.







Esta casa tiene lo necesario para pasar las vacaciones de verano
 y disfrutar de merecido descanso.


----------------------------------------
Follow us in
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión, cuéntanos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...