Una pequeña vivienda con unos techos abuhardillados tan altos que permiten la construcción de una planta alta para dormitorio. Estamos en Barcelona, donde la creatividad y el ingenio nunca defrauda.
En este ático se han utilizado materiales modestos y económicos, pero con el objetivo de captar toda la luz y seguir una gama cromática uniforme del blanco al negro, se ha logrado un espacio despejado y limpio.
Techos liberados de instalaciones: desplazando las conducciones a las paredes se consigue enfatizar la estructura de revoltones típicos catalanes.
Enlucido blanco: un gran recurso para cubrir rozas y regatas en paredes que ocultan todas las instalaciones. En las partes altas se recuperan los cierres de fábrica de ladrillo y simplemente se pintan en blanco.
Uso del terrazo: hasta en las paredes del baño. Este revestimiento ha sido muy denostado en los últimos tiempos, pero no cabe duda que es el rey de la resistencia, la limpieza y el mantenimiento, y, si se sabe utilizar, genera unas estéticas muy atractivas.
Pavimento de gres monocolor: en el dormitorio se ha utilizado este revestimiento muy de los 80-90', de muy fácil limpieza.
Azulejo blanco cuadrado: En el entorno de la cocina se ha utilizado este material tan sencillo, cuya superficie vítrea refleja y multiplica toda la luz.
Escalera de chapa perforada plegada: otro material modesto que crea un juego de luces y sombras entre las estancias exteriores y la entrada a la vivienda.
Proyectualmente, se han de tener en cuenta las dimensiones verticales del espacio para que ambas plantas sean legalmente habitables y aprovechables, a partir de ahí, se consiguen espacios tan prácticos como el que os enseñamos.
Créditos: Plataforma arquitectura, More with less, dwell, RÄS Studio.
----------♣----------♣----------♣----------bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión, cuéntanos...