A pesar de que los diseños de radiadores son cada vez más imaginativos, de líneas sencillas y minimalistas intentando integrarse en la decoración, los que verdaderamente lo logran pueden llegar a superar algún que otro presupuesto preestablecido. Además, los cálculos para acondicionar un espacio, a menudo limitan el número, tamaño y situación de los calefactores, por lo que recurrir a un cubrerradiador puede ser una buenísima idea.
El cubrerradiador es un elemento de mobiliario fijo en el que se buscará potenciar la funcionalidad, lejos de servir únicamente para "tapar" el radiador, deberá combinarse con otros usos, como veis a continuación: almacenaje, consola, asiento...
Este ejemplo de aquí abajo, tuvimos la oportunidad de mostrároslo hace unas semanas. Un mini-apartamento en el que un sistema de armarios bajos recorren toda la línea de fachada, ocultando la calefacción y alternándose con módulos de almacenamiento, sin que sea posible distinguir cada tramo qué es realmente.
Un punto muy importante en el diseño del cubrerradiador será conocer la dirección del flujo de aire, los hay que irradian frontalmente y los hay que lo hacen por la parte superior. No tapemos con paneles opacos este flujo, pues estaremos coartando la eficiencia del calefactor, con el consiguiente gasto económico.
El cubrerradiador puede ser una simple balda de anclaje invisible por encima, suficiente para darle aquella otra utilidad de la que hablábamos al principio.
En el cuarto de los niños se convierte, además, en un elemento protector. El calor queda garantizado, pero a salvo de que ellos metan las manitas o lo toquen y se quemen.
Pero después de todo lo dicho, si sois de los que no os importa lucir radiador y aprovechar con toda seguridad y sin cortapisas el 100% de su capacidad calorífica, siempre podréis pintarlos como una parte más de la estancia y os quedarán así de artísticos.
¿Cubrerradiador sí o no?
Créditos: Love Chic Living, Her Indoors, Home Designing, ProjectDécor, Remodelista, Poppytalk, Apartment Therapy, Stadshem, Bob Vila.
----------@----------@----------@----------
bloglovin' + facebook + mail
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo con la etiqueta #PlanosLowCost.
If you have enjoyed this content, share it with the hashtag #PlanosLowCost.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión, cuéntanos...