En esta ocasión, el diseñador Tom Dixon nos inspira unas imágenes totalmente innovadoras y diferentes en la estética habitual de una cocina y un comedor.
Dixon, aunque nacido en Túnez, es uno de los diseñadores más influyentes del Reino Unido. Autodidacta tras abandonar los estudios en la Escuela de Arte a los 20 años, fue internacionalmente conocido en 1991, con el diseño de la S-chair, comercializada por Cappellini.
En este artículo os queremos enseñar las Beat Lamps, diseñadas por Tom Dixon en 2006 y fabricadas en bronce. Son un conjunto de cuatro lámparas -tall, wide, fat y stout- que funcionan muy bien tanto en solitario como combinándose entre sí.
Lo que más nos gusta es que se salen de la uniformidad habitual con que se suelen iluminar ciertos ambientes que tienden a emparejar lámparas iguales; con esta solución se consigue un efecto divertido y muy flexible, con un toque de sofisticación logrado gracias a su interior en dorado.
La cocina de arriba, perteneciente al apartamento parisino diseñado por la Agencia Double g, es totalmente transgresora al utilizar el negro como base.
Sin embargo, en la cocina-office de abajo -vivienda diseñada por DOS architects-, la oscuridad de las Beat Lamps, contrasta perfectamente con la claridad del comedor acristalado. Acompañan al conjunto las fantásticas sillas CH24 de Hans Wegner.
Podéis ver otros ejemplos de cómo quedan las Beat Lamps en el siguiente collage.
Imagináoslas en vuestras casas, ¡A que quedarían estupendamente!
----------@----------@----------@----------
Follow us in
Si has disfrutado con este contenido, dale difusión compartiéndolo.
If you have enjoyed this content, share it.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión, cuéntanos...