Este es un ejemplo de cómo puede cambiar el aspecto de un cuarto de baño sin necesidad de hacer obras en casa. Tan sólo hacen falta unas cuantas claves para darle un giro radical y convertirlo en una estancia atractiva y plenamente actual.
La apariencia del baño es la típica de los años 50 o 60, cuando se produjo el boom de la vivienda social y todo se hacía en serie e igual de aburrido. Utiliza aquellos azulejos en tonos pastel, colocados a rompejunta, y tan sólo se permite romper la monotonía con el listelo negro. Para rematar el conjunto, el verde-negro del alicatado y el blanco de los sanitarios se combina desafortunadamente con el rosa de la pared y los complementos.
Veamos el cambio en estos dúos de imágenes antes/después.
¿Qué es lo que se mantiene? No se cambian los azulejos ni el pavimento, se ha dejado la misma estufa de debajo del lavabo, el mismo espejo, los mismos sanitarios y los mismos accesorios de porcelana. Todo sirve!
Las innovaciones consisten en:
- Fuera todo lo rosa: cortina, papelera, alfombras... Vamos a potenciar la combinación verde-negro-blanco.
- Hay que arrancar ese papel pintado totalmente obsoleto.
- Pintar la pared en un tono gris muy oscuro y estarcir unos motivos adamascados en negro. También podríamos volver a empapelar con un papel resitente al agua, de los muchos que hay en el mercado especiales para locales húmedos.
- Incorporar un toallero cromado, de aspecto industrial, encima del inodoro, que nos servirá de almacenaje para las toallas de reserva.
- Sustituir la cortina de la bañera: el tono blanco da mucha luminosidad y se ha de aprovechar la presencia de la ventana en el baño, cosa cada vez menos usual.
- Organizar los objetos que necesitamos diariamente en una bonita bandeja sobre la cisterna.
- Finalmente, el guiño atrevido es la utilización de esa potente cornisa de escayola, colocada de forma transgresora a media altura y que da una nueva personalidad a la estancia.
¿Alguien da más por menos? Se ha logrado convertir un baño anticuado en un atractivo baño vintage. Si tienes un caso parecido en el que podríamos ayudarte, no lo dudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión, cuéntanos...